Playa de Bojo en Ghana

bojo

La playa de Bojo es una de las playas más bonitas y limpias en Ghana. Es realmente una playa que la hace única con respecto a otras playas de Ghana o incluso de otros sitios de África. Aunque no es una playa muy grande, es un buen sitio para venir acompañado o incluso solo, para poder disfrutar de todo lo que ofrece. La playa está a unos veinte kilómetros de la ciudad de Accra, y es muy visitada por la gente local, la cual quiere escapar de la atareada vida de la urbe.

Al lado, hay otra fabulosa playa llama Kokrobite, por lo que hay opciones de cambiar de playa si vemos una u otra algo conglomerada. Como se ha comentado, hay ciertos aspectos de la playa de Bojo que la hace única. Una de ellas es un banco de arena que separa dos mundos diferentes.

El banco de arena de Bojo separa dos extensiones de agua, siendo una de ellas de agua dulce y la otra de agua salada. La playa es una especie de “bocadillo” entre una gran laguna y la orilla del inmenso océano. Este lago se une con el mar en un punto muy distante haciendo que la playa parezca realmente una larga isla en extensión.

El lado del lago es muy tranquilo y tiene unas aguas calmadas, mientras que el lado del mar suele tener unas vigorosas olas. Es realmente un contraste fuerte, lo que hace que la playa tenga un atractivo especial y romántico.

Una cosa interesante que debemos saber es que cuando llegamos a la entrada de la playa, creerás que estás ahí ¿verdad? Pues no, ya que hay unas pequeñas canoas especiales o barcas que sirven para llevar a la gente a la parte principal de la playa. Estas embarcaciones son manejadas por un equipo amistoso y bien entrenado, por lo que no hay que preocuparse de la seguridad.

Para la gente que quiere sentir algo de adrenalina, puede alquilar motos de agua para recorrer la costa de un lado a otro. El alquiler es bastante barato y nos proporciona grandes momentos de diversión.

Aparte de las magníficas vistas que nos ofrece esta playa, hay también un restaurante en la misma orilla de la playa que ofrece pescado, marisco o incluso kebabs. Es también un buen sitio para simplemente tomar algo mientras hacemos un descanso de nuestras actividades playeras y escuchamos algo de música. La playa de Bojo es realmente un sitio donde disfrutar de esta parte de la costa africana y olvidarse de todos los motivos de estrés que podamos tener.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here