Visita las Playas de Gozo en Malta

gozo

Descubrir Gozo es la clave para encontrar una de las islas intocadas y más únicas del mediterráneo, y donde encontraremos algunas de las mejores playas de Malta. La isla de Gozo es uno de los mejores destinos turísticos que podemos elegir, donde veremos que es una tranquila isla donde el tiempo parece que se ha detenido.

Gozo es ideal para unas vacaciones centradas principalmente en la playa, excursiones históricas, de exploración por la isla, o simplemente una oportunidad de escaparse de la rutina que tenemos diariamente y sumergirnos en unas buenas playas, buena comida y bebida y una estupenda cultura. Es también un buen sitio para aquellos que son aficionados al buceo, ya que las cristalinas aguas del mediterráneo no les decepcionarán.

La isla de Gozo es muchas cosas para las distintas personas que vienen a visitarlo, pero sobre todo, es una porción de tierra única, tranquila y realmente que nos costará abandonar una vez que nuestras vacaciones hayan finalizado. Sus paisajes están impregnados de historia y mitos con un legado de muchos años. Muchos se refieren a esta isla como un templo de misterio y belleza.

Los pueblos en Gozo reflejan un estilo de vida que es a la vez rural y refinado, desde definidas playas y balcones, hasta casa tradicionales antiguas con una gran creatividad en la arquitectura. Los escenarios, paisajes y el estilo de vida en Gozo lo hace un perfecto lugar de retirada de la frenética actividad de la vida moderna.

El ritmo es muchos más pausado no solo en la playa, sino es toda la isla, y es algo que notaremos prácticamente al llegar. Las playas que rodean la isla de Gozo no se limitan solo a extensiones de arena y alguna roca sino que podemos encontrar numerosas bahías, arroyos que desembocan en la playa, calas de arena y también formadas por rocas, y distintos paisajes detrás de la playa dependiendo de cuando visitemos la isla. Una vez que se visita la playa de Gozo, nos queda una memoria romántica de ella que difícilmente se olvida.

Verdes colinas y fértiles valles separan un pueblo de otro en la isla. Dondequiera que mires, el mar está a nuestra vista. De hecho, Gozo tiene una increíble línea de costa, como se ha comentado antes, con todo tipo de formaciones que invitan a explorar hasta el último rincón. Se puede llegar a la isla por medio de un servicio de ferry el cual es barato y llega de forma regular. Cabe destacar la bahía de San Blas, la cual es una de las gemas de Gozo.

Tiene una magnífica playa sin explotar y prácticamente virgen, aunque su tamaño no es muy grande. Aunque hay pequeñas señales indicando donde está esta playa, llegar a ella no es fácil. El terreno es malo y con muchos baches, por lo que tenemos que ir muy despacio si vamos en coche.

Otra bahía que podemos encontrar en Gozo es la de Ramla, donde tenemos un artículo entero dedicada a ella. Esta playa ha sido votada por las revistas especializadas de viajes como una de las mejores del mediterráneo. Es la playa más larga de la isla de Gozo y su arena rojiza ofrece unas estupendas vistas.

Lo completa un bar para tomar algo, deportes acuáticos y un sitio para alquilar sombrillas y tumbonas. Precisamente su nombre viene del color de su arena los alrededores también ofrecen algunos tesoros históricos. Entre ellos están algunas ruinas romanas como también la cueva de Calipso en la cima del acantilado en la parte oeste de la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here