La playa de Kokrobite es una curiosa playa que es altamente recomendada para aquellos amantes del mar que buscan algo diferente con muchas variedades. Es hogar de muchos amantes de la música reggae y la cultura rastafari en general. El pueblo de Kokrobite es una pequeña localidad pesquera que se encuentra en una serie zonas de playa a lo largo de la costa de Ghana, frente al océano Atlántico.
Está a algo más de veinte kilómetros de la ciudad de Accra, y es una playa de destino muy popular para aquellos que les gustan las playas tropicales con aguas muy limpias y transparentes. Hay muchas playas, hoteles y locales para tomar algo a lo largo de toda esta costa. Algunas de las playas son especiales para que vayan familias o excursiones de colegios o turistas en grupo, dado la estructura que tienen.
En toda la línea de costa hay cabañas construidas con ramas de cocoteros o palmeras, creando un ambiente más fresco cuando el sol aprieta demasiado y queremos buscar algo de sombra, y es también muy útil para guardar nuestros objetos personales. Los árboles cocoteros son abundantes en estas playas por lo que se puede conseguir este alimento durante todo el año. Los bares de la zona sirven una estupenda cerveza helada, zumos de frutas tropicales y otra clase de interesantes bebidas.
Aparte de bares para tomar algo y refrescarnos, hay restaurantes que nos permiten probar la comida de la zona. No tendremos problemas para disfrutar tanto de platos locales como continentales con una estupenda visión del maravilloso océano frente a nosotros. Algunos de los mejores son el restaurante Frenco, Big Milly, el mirado oceánico y una pizzería llamada “Mafiosos”, la cual prepara las pizzas con ingredientes locales.
También se puede comprar pescado fresco directamente de los pescadores en la misma playa de Kokrobite. Esto te da la oportunidad de cocinarlo en la misma playa o en el alojamiento que hayas elegido.
Hay buenos hoteles en los alrededores de Kokrobite. Uno muy bueno es el hotel “Cool Breeze”, el cual ofrece sala de conferencias, sala de fiestas, piscina y otras instalaciones que harán nuestra estancia un placer. El hotel está a unos cinco minutos caminando de la playa. Por supuesto, hay otros hoteles donde hay un amplio rango de precios que se ajustan a nuestro presupuesto. Cada vez hay más hoteles al estar creciendo en turismo toda la zona.
Hay muchas cosas que se pueden hacer en Kokrobite aparte de nadar, jugar en la playa. Hay otras muchas actividades que atraen el interés de todos, y siempre hay algo nuevo que hacer los fines de semana. La noche del reggae de los Sábados es algo que no nos queremos perder.
La mayoría de los bares y restaurantes nos entretienen con sus bandas en vivo, y también nos ofrecen eventos culturales para conocer más este movimiento generado en Jamaica. Otras actividades incluyen la academia de música africana y arte, la cual ofrece comida y danza para los visitantes que llegan. Se pueden también aprender a tocar los típicos tambores locales y aprender la música y danza de la zona.
Como se ha visto, la playa de Kokrobite se ha convertido y sigue haciéndolo, en una de las mejores playas de Ghana. Si te gusta el estilo de vida relajado de la playa, la música, danza y la buena comida, la playa de Kokrobite será una buena elección.