La Maravillosa Playa de Kuura en Japón

Kuura

De las muchas playas que tiene la isla de Ishigaki en Japón, la playa de Kuura es una de esas pequeñas joyas que merece la pena visitar. La playa de Kuura es muy tranquila, y lo que más destaca es el brillo del sol contra algunas de las rocas que hay en primera línea de playa.

 

La base de estas rocas está poblada de pequeñas cuevas que podemos investigar donde podemos ver el resultado de cientos años de exposición a los elementos. Si andamos a lo largo de la playa, veremos que hay un pequeño camino que nos lleva a una estupenda cala, y hay muchas probabilidades de que no haya nadie. Lo cierto es que su tranquila atmósfera y bellas vistas, hace que tengamos esa sensación de “isla desierta”.

Esta playa es realmente buena para los que buscan relajación al lado del océano y simplemente disfrutar del paisaje. Lo cierto es que no hay prácticamente nada en esta playa, por lo que las actividades son tomar el sol, leer, descansar y nadar.

Ni siquiera hay gente practicando el buceo, los cuales normalmente van a otras playas más populares para ello, como es la playa de Yonehara. Hay que reconocer que muchas playas de Ishigaki no tiene la mejor arena del mundo. Esto es debido a las consecuencias naturales de tener arrecifes cerca de la línea de costa, donde fragmentos son arrastrados en la arena.

Sin embargo la playa de Kuura es la excepción y la arena tiene una gran calidad. Esto es debido a que hay pocos corales localizados cerca de la orilla.

Si vamos a bañarnos, hay que tener cuidado con ciertas zonas debido a las mareas. Aunque las aguas no son demasiado profundas, al haber tantas pequeñas cuevas y canales, la marea puede subir y bajar rápidamente. Cuando hace buen tiempo es poco probable de que esto suponga un problema, pero siempre hay que estar prevenido para que el océano no nos sorprenda.

Como se ha dicho, no hay servicios o instalaciones en la playa de Kuura. Por tanto, es aconsejable traerse todo lo necesario para pasar el día, como son bebidas, comida, toallas, y todo el material playero que consideremos apropiado.

La playa es un sitio increíble para hacer un picnic, lo cual hace muchos visitantes. También hay que tener en cuenta que no hay redes que protejan de las medusas, como hay en otras playas de la zona. Por tanto, hay que tener cuidado en este sentido.

Uno de los problemas que tiene la playa de Kuura, es que no hay sitio adecuado para aparcar si vamos en coche. Por este motivo la gente simplemente aparca a un lado de la carretera. Esto algunas veces provoca que se bloqueen los accesos.

Algunas veces la gente llega incluso a bloquear la entrada de los campos de agricultores locales, por lo que hay que tener cuidado donde se deja el coche. Sea como sea, merece la pena pasar un día en la playa de Kuura, de lo cual no nos arrepentiremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here