La Playa de Montego en Jamaica

montego

Muchas de las vacaciones en Jamaica comienzan con un vuelo a la bahía de Montego. Muchos visitantes continúan a ocho ríos que está bajando por la costa, y bastante cerca de la capital. Aquellos que deciden quedarse en la bajía de Montego, pueden encontrar una gran variedad de actividades que no dejará ni un solo momento de aburrimiento, empezando por las plantaciones históricas que tiene esta parte de Jamaica, lo cual nos da un buen ejemplo de su pasado.

Por supuesto, las playas caribeñas que tiene Montego son de mención especial e ideales para relajarse bajo el sol. Debajo de las olas de sus azuladas aguas, tenemos los estupendos arrecifes de coral que rodean la bahía y que ofrecen uno de los mejores lugares para bucear del mundo. Hay campeonatos y cursos de golf, para los que les gusta este deporte.

En cuestión de restaurantes no se queda atrás comparándolo a otras zonas del país. Hay desde los restaurantes más sencillos donde podemos para a comer algo rápido hasta los más exquisitos y finos. Lo complementan unos buenos locales para tomar algo y escuchar música en vivo, generalmente reggae (debemos recordar que estamos en Jamaica).

Hablando de este tipo de música, en Julio podemos encontrarnos con uno de los eventos más importantes que hay en Jamaica, que es un festival de reggae que dura cuatro días y donde nos podemos ver a los mejores músicos de este estilo en el mundo. Todo ello acompañado de fiestas a pie de playa y celebraciones que duran toda la noche. Las giras turísticas son tan variadas como las atracciones que hay disponibles en la zona. Algunos de estos tour ofrecen excursiones para ir a pescar, bucear o visitar las llamadas montañas azules o las cascadas del río Duna.

Hay también visitas a “Nueve Millas” que es el lugar de nacimiento de Bob Marley y el lugar donde reposan sus restos. Hay varias compañías que ofrecen estos tours, por lo que tenemos para elegir si hay alguna que no nos convence.

Una de las playas más conocidas de Montego es la playa de la cueva del doctor. Es una combinación de playa y montañas en su parte de atrás que la hace realmente especial. Es el lugar perfecto para que los visitantes se relajen en sus arenas con una bebida fría y echar un vistazo a los restaurantes al aire libre que tenemos disponibles en la misma playa, sus tiendas y los deportes acuáticos que podemos practicar.

Las playas colindantes a esta son de aguas más calmadas, donde hay deportes que van desde trampolines a esquí acuático. Uno de los sitios preferidos de los buceadores, es el parque marino de Montego, el cual es muy conocido por sus cuevas de coral, túneles y estrechos cañones. Hay visitas guiadas por estos lugares, por lo que nuestra experiencia será satisfactoria y segura.

Existe también la posibilidad de nadar con delfines en la llamada cala del delfín, lo cual se hace con monitores. Esto lo pueden hacer hasta niños pequeñas de forma segura, por lo que es ideal para las familias. Hay varios recursos turísticos para alojarse donde los precios varían, aunque la calidad de todos ellos es generalmente buena. Uno de las más conocidas en la bahía de Montego es el Sunset Beach Resort, el cual está a solo quince minutos del aeropuerto.

Tiene su propio parque acuático con atracciones, toboganes y muchas cosas que nos tendrá pegados a las piscinas de este centro. Lo complementan unos buenos restaurantes y un local nocturno para tomar una copa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here