Sin duda, la playa de las américas es el destino turístico más importante de Tenerife. Localizado al suroeste de la isla, en el distrito municipal de Arona, la popularidad de estas playas es bien conocida por los visitantes habituales a Tenerife.
Las arenas de las playas volcánicas de Tenerife son por lo general finas, sedosas y oscuras. Sin embargo, la arena volcánica y una costa rocosa, no es lo que normalmente la gente busca en unas vacaciones. Por ello, en los años 60 se empezó a trabajar en las playas de Adeje y Arona, dejándolas convertidas en las playas de arena blanca y amarilla que son hoy.
Se podrá encontrar muchos recursos y servicios, donde se incluyen aseos públicos, duchas, y un buen número locales para tomar algo. Para aquellos que les gusta mezclar algo de acción con el tiempo de playa, hay varias escuelas de buceo en el área, se pueden alquilar pedales y motos de agua, ski acuático, o incluso parapente por encima del mar. Puede que lo que te apetezca sea simplemente alquilar una tumbona para tomar el sol todo el día. No olvides de ponerte protección solar ya que los días pueden ser muy calurosos.
Otra de las razones de que sea tan popular, es todo lo que se ofrece para sus visitantes. Desde fantásticos restaurantes y bares, hasta parques acuáticos, viajes en barco, y muchas actividades al aire libre para hacer en la playa. A pocos minutos de Las Américas, tenemos el parque de las Aguilas, el cual es un lugar para ir a visitar, sobre todo si vas en familia. Encontraremos caminos y vías de jungla interminables, animales, cafés y atracciones, que nos mantendrá todo el día en un estado de pura diversión.
Después de un día de playa, que mejor que salir por la noche a disfrutar de las legendarias noches de Las Américas. De nuevo, hay cosas para todos los gustos. Podrías estar visitando un local diferente todas los días de tus vacaciones, y no estarías acercándote a la superficie de lo que se ofrece en cuestión de espectáculos y entretenimiento.
¿Dónde me alojo?
Como todas las cosas en Las Américas y en Tenerife, hay una gran variedad cuando se trata de encontrar alojamiento. Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. Puedes acomodarte en alguno de los hoteles de 5 estrellas existentes, o buscar una solución más independiente registrándote en un apartamento con servicio de catering completo.
¿Dónde puedo ir a comer?
Al igual que podemos encontrar un gran número de locales de ocio, lo mismo para con los restaurantes, donde nos podemos encontrar todo tipo de locales dedicados a la comida rápida como hamburgueserías, pizzerías, etc. Se da la circunstancia que al ser una zona muy visitada por gente del norte de Europa, se da una variedad de restaurantes temáticos por país, donde tendremos la oportunidad de probar comida de otros lugares.
Si lo que queremos es comida más mediterránea, hay varios locales donde podremos disfrutar de la típica comida española como en cualquier otro lugar de España.