Playas en Abruzzo

abruzzo

Lo cierto es que Abruzzo es una región muy conocida y tiene una ciudad llamada Giulianova que es una ciudad con mucha historia. Fue ocupada hace siglos por el ejército francés y fue controlado por el reino de Nápoles primero y por el reino de las dos Sicilias después.

abruzzo italia

El nombre de la ciudad fue dada a principios del siglo pasado en honor de su feudo, e incluye tanto la parte interior con todas sus colinas, como la costa y sus magníficas playas. El turismo juega una parte importante de este parte de Abruzzo en temas de economía. Las playas de la ciudad son algunas de las mejores de la región de Abruzzo..Giulianova es un lugar ideal para las familias con niños pequeños, y está rodeada de zonas verdes y no muy lejos de los Apeninos.

La arena de estas playas es muy fina y de una muy buena calidad, y las aguas suelen ser muy tranquilas y calmadas. Las playas están localizadas cerca de las montañas, lo cual ofrece lo mejor de ambos mundos para unas buenas vacaciones. En invierno es posible ir a esquiar.

Abruzzo tiene algunos de los pueblos de aire renacentista y medieval mejor preservados de Italia. Se han mantenido tal como eran sin que el avance del desarrollo moderno los afectara. Lo cierto es que la cantidad de población en Abruzzo bajo bastante después de la segunda guerra mundial al ir dejando la zona sus habitantes.

Antes de ser un lugar turístico muy popular, la agricultura y el pastoreo eran las principales vías de trabajo. Aunque hoy en día lo visitan muchos turistas, sigue siendo un lugar con la población muy dispersa y lo podemos notar en cuanto llegamos.

En Abruzzo tenemos también zonas de bosques donde hay una población importante de animales salvajes, como son lobos, gatos salvajes, águilas doradas, ciervos e incluso osos.

abruzzo italia

Las costas de la región de Abruzzo están repletas de hoteles a pie de playa, siendo de todas las calidades y precios. Esto es una gran ventaja porque podemos recorrer la costa sin preocuparnos de quedarnos sin alojamiento para dormir. También nos permite pegarnos un chapuzón mañanero según nos levantamos y nos ponemos en marcha.

La línea de costa tiene muchas playas donde podemos encontrar nuestra playa soñada, empezando por las playas de arena al norte, hasta las playas más rocosas al sur. La “siete hermanas” son siete centros turísticos donde hay muy buenas playas con mucho movimiento nocturno y recursos de todo tipo. Contrasta bastante con la zona de sur donde las cosas son más rústicas y conservadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here