Accra es la capital de Ghana y también un distrito de la gran región de Accra. Se puede decir que es el centro del área donde se toda la “acción” se desarrolla. Esta ciudad se hizo muy importante cuando la anterior capital (costa del cabo) fue movida por los británicos. Desde entonces, se considera una de las ciudades más importantes y opulentas de África. Un ochenta por ciento del trabajo que se realiza en el país de Ghana, se desarrolla en las inmediaciones de esta importante área urbana.
Los turistas y prácticamente cualquier visitante que llega a Accra, la considera una ciudad de ensueño. Tiene un aeropuerto internacional, y estupendo puerto que da al mar abierto, y un sistema de ferrocarril estupendos.
Las playas, los hoteles, restaurantes, bares, locales de entretenimiento y los casinos, hacen la vida más cómoda y emocionante a todas las personas que residen en Accra, ya sean turistas ocasionales como las personas que viven en la urbe. Al ser la ciudad más popular de Ghana, tiene el mayor número de extranjeros y turistas, dando un aspecto y un estilo de vida muy cosmopolita a Accra.
Al ser una gran ciudad, siempre está muy atareada. Moverse de un sitio a otro es bastante sencillo, con taxis fáciles de coger en cualquier parte. Estos taxis no tienen taxímetros, por lo que hay que negociar un poco para conseguir un buen precio. También hay mini buses, los cuales resultan más económicos.
Casi dos millones de personas viven en Accra, y se entremezclan edificios modernos con otras construcciones más antiguas, castillos y mercados con una intensa vida. Hay varios centros comerciales en Accra que nos pueden tener ocupados durante la mayor parte del día, aunque puede que uno de sus puntos fuertes sea el número de playas que tiene en sus proximidades.
Son muchas y todas ellas son unas estupendas playas donde pasar el día y salir de la ciudad en los fines de semanas y en vacaciones. Algunas de las más populares son las playas de Labadi, Kokrobite, Coco y Bojo, aunque hay muchas más. Tanto la ciudad como las playas son muy seguras y podemos disfrutar de nuestra estancia sin ninguna preocupación.