¿Quieres realmente experimentar la cultura de una localidad de Egipto? Una buena opción es visitar la playa de Agamy en Alejandría. Podemos encontrar en Agamy una horda de vendedores que superan incluso al número de turistas que visitan esta parte de la costa del país, pero es realmente fascinante cada minuto que se está en este lugar. Sobre la mitad de los residentes egipcios viven en áreas urbanas, con la mayoría de ellos desplegados en los poblados centros del Cairo, Alejandría y otras grandes ciudades en el delta del Nilo.
Los edificios en la zona de Agamy tienen un promedio de cinco pisos, y hay verdes espacios entre ellos, lo quehacer que la calidad del área sea bastante buena. Toda la zona y la playa de Agamy suele estar libre de grandes conglomeraciones y polución, principalmente debido a que no hay autopistas cerca.
Lo cierto es que mucha gente conoce Alejandría cuando se la nombran, pero no todos conocen la playa de Agamy. Esta playa tiene una arena muy fina que la hace muy atractiva para los visitantes, y no queda lejos de la ciudad de Alejandría (a unos veinte kilómetros).
Uno de sus principales encantos es el color del océano, el cual es tan cristalino que se pueden ver todos los detalles del suelo marítimo desde arriba. Como se ha comentado antes, los edificios no son altos en toda el área de Agamy, incluyendo la zona de playa, por lo que podemos disfrutar de increíbles vistas desde la terraza de hotel o de donde estés alojado.
La ciudad es lugar de visita de muchas localidades de sus alrededores, aparte de turistas de que vienen principalmente de Europa. La palabra Agamy significa en árabe “extranjero” (los usos más antiguos del término se reservan para la gente de origen no árabe). Esta población, que se puede llamar realmente ciudad, comenzó como un punto de reunión para la clase alta en Egipto en los años cincuenta. Desde entonces, ha evolucionado hasta el día de hoy.
Ahora no solo viene a veranear la clase alta, sino prácticamente todo el mundo. La ciudad tiene un buen número de monumentos, incluyendo una fortaleza francesa construida durante la ocupación francesa bajo el mando de Napoleón. Tiene también algunas interesantes torres de vigilancia de la era Otomana, para defender la costa norte de Egipto.
Hay muchos hoteles en Agamy y también casas y apartamentos para alquilar, por lo que no tendremos problemas de alojarnos. Gracias a su proximidad de las grandes ciudades de los alrededores, podemos incluso alojarnos en otro lugar y simplemente visitar esta bonita playa. Las impresionantes dunas mezcladas con las arenas de la playa de Agamy y las turquesas aguas de su costa, son realmente un sitio que visitar si estamos viendo las pirámides y queremos pasar un día tranquilo de playa.