El Alamein es una pequeña población a algo más de cien kilómetros de Alejandría, y si has estado antes en Egipto y nunca has estado antes en esta playa, es hasta cierto punto normal, ya que no es ampliamente conocido turisticamente. Aunque no sea el punto de costa más conocido de este país al norte de África, tiene algunas de las playas y lugares históricos más fantásticos de esta parte del país, y los visitantes deberían hacer un esfuerzo para venir a verlo. El primer ministro inglés Churchill dijo hace años que El Alamein tiene el mejor clima del planeta.
No es para menos, ya que el verano y el invierno están bien diferenciados. Las playas nos ofrecen aguas azuladas de tonalidades de zafiro, y las blancas arenas se extienden por kilómetros hasta donde alcanza la vista. Hay partes rocosas a lo largo de la playa que añaden interés visual al escenario, aunque nadar aquí puede ser algo complicado dado su fondo rocoso. Sin embargo el buceo libre puede ser interesante.
Esta pintoresca playa es sobre todo interesante para tomar el sol, darse largos paseos, hacer algún deporte, realizar juegos en la arena, o simplemente no hacer nada y dejarnos llevar por el descanso. Hay una parte de la playa donde hay una comunidad regentada por la jet set egipcia. Esto se nota en algunas viviendas donde viven los residentes de la comunidad, las cuales son unas casas espectaculares. Hay en la misma playa otros muchos hoteles y recursos turísticos para alojarse, por lo que no tendremos problemas en encontrar un buen sitio para quedarnos.
La parte buena es que no solamente tenemos esta playa en la localidad de Alamein, ya que tenemos en las cercanías otras playas con muchas características ideales para ser visitadas. Por ejemplo, tenemos la playa de Sidi Abdel Rahman, la cual tiene un recurso turístico de lujo que descansa en unas brillantes arenas blancas y unas cristalinas aguas frente al mar rojo.
En esta playa se puede nadar perfectamente ya que el océano es calmado y seguro gracias a un arrecife que se encuentra a corta distancia de la orilla. Estas playas son de las que más al oeste están, donde la cultura de playa es diferente. Los bikinis y las bebidas exóticas son la norma en esta playa, lo cual marca una diferencia de otras playas, las cuales son más conservadoras.
Al ser las anteriores dos playas relativamente menos conocidas, son unas magníficas opciones aquellos buscando lujo y un lugar realmente exclusivo. Sin embargo, mientras que El Alamein es conocido por su playa, también se conoce por su parque conmemorativo en honor a los soldados que perdieron la vida durante la segunda guerra mundial. Esta localidad es conocida por la victoria ganada por los aliados contra Alemania, haciendo que cambiar el destino de la guerra en el norte de África.
Cerca del pueblo hay otras playas también disponibles. Hay incluso una playa llamada playa de Cleopatra, la cual no hay que confundir con la playa del mismo nombre que en Turquía. Al igual que la leyenda de la versión turca de esta playa, se dice que la reina Cleopatra se bañaba ocasionalmente en esta costa, aunque lo cierto es que no es la mejor playa para bañarse.
Es mejor para buceadores experimentados, pero no para nadadores no demasiado hábiles. Hay varios turísticos en El Alamein donde se pueden ver homenajes a su historia y eventos ocurridos, por lo que tendremos muchas cosas que hacer durante el día.