Te Hablamos de la Playa Albufereta

albufereta

Si vamos al noreste, entre la ciudad de Alicante y el cabo de las Huertas, nos encontraremos con la playa de la Albufereta, que saca su nombre de una antigua albufera que existía en el lugar donde incluso tenía su propio puerto. Aquí existía alrededor del puerto la ciudad romana ibérica de Lucentum, la cual es el origen del moderno Alicante.

Esta playa está en una situación bastante privilegiada y está protegida contra las traicioneras corrientes lo que la hace un sitio excelente para bañarse de forma segura y practicar varios deportes acuáticos.

La playa de la Albufereta tiene unos 500 metros de largo y más o menos unos 20 de ancho dependiendo en la parte que estemos. La arena es de tono dorado por toda su extensión y es perfecta para pasear, tumbarnos, jugar a la pelota o con las palas, etc. Suele estar bastante cuidada y limpia, y es de lo que se intenta concienciar en la zona para que todas las playas sean ideales para visitar.

playa de albufereta

Como en la mayoría de las playas de Alicante, el verano es la fecha donde más gente podremos encontrar, pero también donde más servicios se ofrecen. Podemos encontrar alquiler de sombrillas, de hamacas, patinetes de aguas, aseos, teléfonos en su pequeño paseo marítimos y servicio de limpieza.

Hay un buen servicio de vigilancia y equipo de salvamento en verano, por lo que aumenta la seguridad en caso de algún imprevisto. La zona de la playa está bastante urbanizada pero fuera de temporada muchas de estas viviendas están vacías al ser residencias de verano exclusivamente.

A los lados tiene dos acantilados donde mucha gente se dedica a pescar y el acceso es bastante bueno en general. Se puede llegar en coche a andando desde el barrio de la Albufereta. Si vas en coche hay un parking con vigilantes desde donde se puede acceder a la playa por unas escaleras. Sin embargo, no tiene accesos adecuados para los minusválidos, por lo que hay tenerlo en cuenta si vamos acompañado de alguno.

¿Dónde me alojo y dónde como?

Aunque en la misma playa no hay un chiringuito para tomar nada, cerca de la playa hay disponibles algunos hoteles y restaurantes y no habrá problemas de alojamiento o de comer. Al estar cerca de Alicante y tener otras zonas más conocidas en las intermediaciones, podemos optar por elegir más sitios disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here