La playa Mallorquina de Alcudia

Alcudia

Alcudia se encuentra a 54 kilómetros de Palma, en el norte de Mallorca. La mejor forma de entender esta zona es partirla en tres partes: La playa de Alcudia, el puerto de Alcudia, y la ciudad amurallada de Alcudia. La playa se extiende por más de 2 kilómetros con unos 50 metros de ancho, siendo un buen sitio para pasear. Se han conservado pinadas y dunas bordeando la costa, dándole un aspecto bastante natural y bien conservado. En veranos esta playa suele estar algo concurrida, aunque dada su longitud, siempre hay espacio donde acomodarse sin problemas.

¿Dónde me alojo y donde como?

alcudia Mallorca

Muchos de los alojamientos en primera línea de playa son apartamentos en lugar de hoteles, y la mayoría no tiene más de tres pisos de altura, lo cual los mantiene a un nivel más bajo que los pinos colindantes. Los hoteles más grandes están más alejados de la playa por detrás de las pinadas, y muchos de ellos son edificios modernos, aunque no demasiado grandes para ajustarse al plan de políticas de desarrollo urbano.

Más allá del hotel Bocaccio, y alejada de la carretera principal, hay un gran lago esperanza. Algunas propiedades han sido construidas a propósito con de cara al lago, como por ejemplo el hotel Bellevue, el cual ofrece buen vistas y sigue estando a pocos minutos de la playa principal. Existen varios hoteles por toda la carretera d’Arta con el nombre de playa Alcudia. Muchas familias prefieren estar en primera línea de playa, pero hay que decir que algunos de los hoteles más alejados compensan la estancia con muy buenas piscinas y espectáculos.

En primera línea, en los apartamentos Nuevas Palmeras, disponen de una gran piscina prácticamente en la playa, y una puerta de acceso entre las dos zonas. Los apartamentos Ciudad Blanca es otra atractiva opción con unos bonitos jardines. Según se va uno acercando a puerto Alcudia, veremos más hoteles.

En los hoteles antes mencionados y los existentes por la zona, tenemos restaurantes para poder desayunar, comer y cenar, aunque sin la disponibilidad de sitios se encuentran más bien en la zona de puerto Alcudia, lo cual es lo más cercano.

Puerto Alcudia

Esta zona es la más atractiva para todos los demás recursos que estemos buscando cuando nos cansemos de tanta playa. Encontrarás sugerentes tiendas, bares y restaurantes a un precio muy razonable considerando su proximidad a los yates de lujo. Si te gusta la comida italiana, la pizzería Novamarina es una buena elección. Si lo que te gusta es el pescado en todas sus variantes, prueba el restaurante Miramar.

Para encontrar una buena selección de bares de copas y restaurantes ingleses, mallorquines, chinos e indios, te puedes mover por la zona paralela al paseo marítimo. Si lo que te apetece es ver grandes barcos de lujo, puedes visitar el club náutico  e incluso comer por un buen precio en el restaurante Varadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here