La Playa de Aldeburgh en Inglaterra

aldeburgh

El pueblo costero de Aldeburgh – el cual nació en una localidad medieval dedicada por entero a la pesca y la fabricación de barcos – es el lugar de reunión de muchos tipos de gente, que van desde familias, escritores, artistas y aficionados a la música folk, y donde se puede encontrar una buena referencia de la cultura de esta parte de la costa norte de Inglaterra.

Si te gustan las playas vírgenes, sin explotar y con una belleza natural, con el viejo encanto de las costas inglesas, la playa de Aldeburgh es un lugar que debe ser visitado si estás de viaje por el Reino Unido. Es un sitio donde no se verán los típicos carteles, neones y ruidos que se acostumbran a ver en playa más turísticas y orientadas a las temporadas de verano.

Podremos observar que hay una gran cantidad de fotógrafos y pintores plasmando el mar, su playa y los barcos que se pueden ver flotando en las aguas, o están varados en la arena.

Una de las cosas más típicas que podemos ver en la playa de Aldeburgh, es observar como los pescadores empujan sus barcas desde el mar hasta playa adentro, y empiezan a preparar a captura del día para su venta en los puestos preparados para tal objeto. No todo es quietud y aislamiento en Aldeburgh, ya que si nos adentramos en el pueblo, podremos encontrar una zona especialmente dedicada a tiendas, bares, pubs  y restaurantes, sin contar con los locales donde sirven los tradicionales platos de pescado con patatas.

La playa es amplia y la mayor parte de ella está formada por pequeñas piedras, donde hay ciertas zonas de arena, aunque muchas de ellas solo están visibles cuando baja la marea. A lo largo de la playa tenemos un paseo, el cual es ideal para dar largos paseos al atardecer. Las actividades que se pueden hacer en la playa son bastante sencillas, como pueden ser pasear, volar cometas, etc. No hay una infraestructura desarrollada para actividades de playa, y tendremos que usar nuestra imaginación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here