Algarrobo tiene una población de unas seis mil personas que sube a unos 80 mil en la temporada de verano. Nos podemos imaginar con esto la popularidad que tiene esta costa cuando llegan las vacaciones. La vida veraniega de Algarrobo está centrada principalmente en sus playas, aunque al atardecer las tiendas y los paseos marítimos toman el relevo de la vida playera. La vida en Algarrobo en todos sus puntos es muy movida y tenemos un ambiente animado prácticamente durante todo el día.

Durante las noches de verano, hay constantes actuaciones teatrales en la casa de la cultura de Algarrobo, por lo que la oferta cultural es también un aliciente para visitar esta localidad. Algarrobo se encuentra en una bahía protegida del mar abierto, y se pueden ver multitud de casas en sus colinas, lo cual le da un aspecto peculiar y atractivo.
El océano en las playas de Algarrobo es por lo general muy calmado y se pueden practicar innumerables deportes acuáticos. Algarrobo también es el lugar principal donde se celebran las mejores regatas en esta parte de la costa. Tiene un par de clubes náutico que se pueden encontrar en una bahía artificial.
Esta bahía construida hace años, tiene cerca lo que se conoce como el santuario de la naturaleza de los pájaros, el cual es un lugar de migran muchas especies de aves y donde se puede encontrar una gran comunidad de pingüinos. Desde el puerto de Algarrobo hay viajes organizados a este santuario y se pueden ver los pingüinos muy de cerca.
Lo cierto es que la vida en Algarrobo gira alrededor de las playas, y todas las playas están perfectamente interconectadas por carreteras que recorren la costa. Por el camino de una playa a otra, podemos encontrar unas increíbles terrazas donde se puede para a tomar algo o comer. Hay varias zonas para pasear cerca de la costa que está reservada solamente para personas, por lo que pasear y disfrutar de las vistas sin ruidos ni humos es muy fácil.

Las playas más populares son las de San Pedro y la de La Caleta, aunque mucha gente visita también la playa que hay en el club de yates, el cual es uno de los clubes náuticos donde se pueden hacer muchas actividades. Otras playas de El Canelo y Cardillo tienen una gran afluencia de público debido a sus arenas blancas y muy finas, unas aguas muy calmadas y un parque natural con muchos árboles y vegetación.
Otra playa es la de los Tubos, la cual es muy tranquila y tiene unas buenas vistas de los barcos de la zona. Por último, la playa de Las cadenas y la playa de Pejerrey son muy conocidas también y suele haber bastantes visitantes disfrutando de los servicios que ofrece. Dada la facilidad de ir de una playa a otra, merece la pena visitarlas todas una a una. Lo mejor es alquilar un coche y así tener plena movilidad en este aspecto.