La Playa de Amalfi en Italia

amalfi

La playa de Amalfi es la joya de la corona de la costa de Amalfi en Campania, y es una de las zonas turísticas más populares y grandes de toda esa zona de línea de playa. El pueblo que podemos encontrar al lado de la playa es muy pequeño y se puede recorrer a pie de una forma rápida y fácil. Explorar las callejuelas pintadas de blanco e ir encontrando las tiendas por los recónditos rincones de esta población, es realmente una experiencia muy agradable que recordaremos durante años.

El área de Amalfi se la conoce por ser productora de limones, de los cuales hacen otros productos, como es el jabón, perfumes, etc. La gente suele venir entre Junio y Septiembre. Fuera de estos meses, los hoteles son mucho más baratos, aunque muchas de las atracciones y sitios para visitar estarán cerradas.

La playa de Amalfi se volvió un sitio muy popular de visitas sobre todo de británicos en los años 30, y actualmente hay muchos paquetes turísticos que nos pueden permitir desplazarnos y alojarnos en esta zona. Hoy en día, vienen visitantes de todas partes del mundo. Se encuentra a unos 40 kilómetros de Nápoles, y está ubicada entre arrecifes, montañas y por supuesto el mar. Los veranos no son demasiado calurosos, pero suficiente para una agradable estancia y unos buenos días de playa.

La playa pública de Amalfi no es demasiada grande y está formada por pequeñas piedrecillas, mientras que los hoteles de la zona tienen su propia porción de playa privada para el uso de sus clientes. En los meses de verano, la playa se suele poner bastante conglomerada. Hay también parte de la playa que es de arena, aunque para visitarla tendremos que ir hacía el este en dirección a la costa de Minori. Hay un servicio de autobús disponible.

Aunque las playas y el pueblo no sean demasiado grandes, hay cosas que hacer en Amalfi. El corazón de Amalfi es un lugar pintoresco, donde destaca la catedral, la cual podemos visitar subiendo unos escarpados escalones de piedra. Las puertas datan del siglo once, y es algo impresionante de ver. También hay disponibles dos museos.

Amalfi también ofrece un buen surtido de sitios para comer, desde los caros restaurantes en los hoteles turísticos, hasta las los bares y pizzerías con precios más asequibles. El pescado y el marisco son unos manjares populares, como no podía ser de otra manera en la costa italiana, y el pulpo o calamares con patatas son muy recomendables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here