La Playa de Anamur en Turquía

anamur

Anamur es la población más al sur de la costa mediterránea en la provincia de Mersin. Tiene una gran significancia histórica, que fue fundada por los fenicios. Más tarde fueron los romanos los que hicieron florecer esta zona de Turquía, aunque más tarde fueron los árabes los que saquearon la zona, de lo cual nunca se llegó a recuperar del todo.

El nombre Anamur significa punto de viento, y tiene como símbolo el plátano, ya que se pueden encontrar grandes extensiones alrededor de la población. Hay una estatua de una mujer negra, donde sus hombros están recubiertos de plátanos. Los cacahuetes son otro producto bastante famoso de esta zona de Turquía.

Por supuesto, si estás leyendo esto, seguramente lo que más te interese saber es si la playa de Anamur es como las demás playas turcas.  Lo cierto es que la virginal playa de Anamur está localizada en Iskele, y es un aislado punto para relajarse y pasar unos días de vacaciones.

Pasar un día de playa en Anamur es poder disfrutar de sus magníficas arenas resguardadas por unas verdes montañas y unas aguas extremadamente transparentes. Es una de las muchas playas que está protegida por ser lugar de reunión del tipo de tortugas de esta costa, aunque no es el único habitante. También tenemos la llamada foca monje, la cual podemos ver en algunos puntos de la costa si nos movemos un poco por el área.

En la parte de atrás de la playa, tenemos una estupenda vista de verdes pintos y vegetación que nos hará olvidar el estrés de la ciudad. Todo en Anamur es colorido, empezando por la playa y siguiendo con las pintorescas viviendas, las plantaciones de plátanos, las vistas del puerto y las plantas y flores. Todo es de un colorido natural que nos dejará seguramente impresionados.

Alejado de la playa, aunque no demasiado, tenemos el río Anamur en el que hacer rafting. También se puede pescar en el río y recorrer toda la zona. Lo cierto es que es un área que merece la pena ver de un punto a otro, independientemente del tiempo que estemos en la playa. Algunos puntos interesantes de visitar son por ejemplo el fuerte Mamure, al este del pueblo.

Fue hecho por los romanos y tiene varias leyendas que han perdurado con el paso del años. Podemos acercarnos al pueblo fantasma de Anamurium, donde podemos observar diferentes culturas, como la bizantina, romana o helenista. Hay un precioso mosaico en una de las iglesias que realmente merece la pena ver. Si nos gusta pasear y ver el terreno, Anamur no nos decepcionará en absoluto.

Otra cosa que tenemos disponible son algunas magníficas cuevas que visitar. Estas cuevas son una fuente de agua y están llenas de estalactitas y estalagmitas. Después de tanta playa y tanta visita a los restos históricos de Anamur, puede que tengamos hambre. Es entonces un buen momento para visitar los restaurantes de pescado que tiene Anamur en la misma línea de costa.

Podemos comprobar que se  hacen unas deliciosas recetas con pescado en cualquier de estos a pie de playa, donde podemos comer y disfrutar también de las vistas del puerto. Comer y ver las costas de Anamur, que son de las más limpias y cristalinas de Turquía, es realmente un placer.

El mejor momento para visitar la playa de Anamur es entre Mayo y Octubre. Los meses de verano son los más calurosos y con más conglomeración, por lo que puede ser algo agobiante. El aeropuerto internacional más cercano para llegar está a unos 250 kilómetros, y está en Antalya. También tenemos la opción de coger un vuelo local desde el aeropuerto de Adana, que está a algo más de cien kilómetros. Hay un servicio de alquiler de coches en el aeropuerto, y también se puede hacer una reserva de hotel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here