¿Conoces las Playas de El Anclote?

anclote

La playa El Anclote es una de las dos playas públicas en Punta de Mita, la cual es la península al norte de la bahía de Banderas. Es una playa estupenda con una comunidad realmente dedicada al mar y donde hay muchas más cosas que hacer aparte de nadar. Hay una gran área de surf y se pueden alquilar barcas en la propia playa.

Al romper las olas directamente en la playa y de una forma suave, es un sitio ideal para que los más jóvenes aprendan a hacer surf, y los padres vigilarlos y tomar fotos. Según la gente va perfeccionando su manera de surfear, pueden irse a zonas con olas más grandes que están bastante cerca de la zona.

Esta playa esta localizada a unos 20 kilómetros de Puerto Vallarta, y tiene unos 300 metros de larga con 16 de ancha. Las aguas están rodeadas de rocas y la arena de blanca y fina. Las aguas suelen estar bastante limpias aunque algunas veces pueden estar algo turbias. Al ser aun sitio pesquero, los restaurantes se han especializado en pescado y marisco fresco, donde la oferta es muy amplia y la forma de prepararlo muy típica de esta parte de la costa.

La playa de El Anclote es también uno de los sitios favoritos para los locales de Puerto Vallarta, sobre todo los fines de semana. Algunos llegan con su propio barco y a pasar los unos días de relax y diversión. La playa tiene un buen número de buenos restaurantes y muchas actividades que desarrollar. Se pueden rentar kayaks, catamaranes y equipamiento para bucear.

Una de las ventajas de esta playa, es la cercanía de las islas Marieta, que son reservas naturales y que podemos visitar simplemente alquilando una barca y un guía para verlas de cerca. El buceo con bombona o con tubo es excelente en estas islas. Otra de las cosas que los turistas no se pierden cuando visitan la playa El Anclote, es ver a las ballenas.

Al ser El Anclote la entrada a la bahía, donde las ballenas vienen a procrear todos los años, estando casi seis meses por estas aguas, las opciones de verlas son muy buenas.

La reciente inyección de dinero y sofisticación a esta área, al haberse creado residencias comunitarias y recursos turísticos, han hecho que el pueblo pesquero de El Anclote haya cambiado. Se pueden ver prestigiosas tiendas y restaurantes compartiendo la calle con las más tradicionales casas mejicanas y negocios de toda la vida. Por este motivo, se puede disfrutar de lo mejor de ambos mundos en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here