¿Conoces las Playas de Anglesey en Inglaterra?

anglesey

La isla de Anglesey está rodeada de unos 200 kilómetros de línea de costa, y la mayoría de esta costa es de una extrema belleza natural que nos dejará con la boca abierta. Se nos ofrece en esta isla casi treinta impresionantes playas con rocosas calas, todas ellas enlazadas por una ruta que recorre toda la costa rodeando la isla. Seis de las playas en Anglesey recibieron la prestigiosa bandera azul hace unos años, y esto ya nos da una idea de lo que podemos encontrarnos en estas magníficas costas.

Hablar de las todas las playas que hay en la isla haría el artículo demasiado pesado para leer, por lo que lo mejor es centrarnos en las que tienen la famosa bandera azul. Esto no significa que las demás no merezcan la pena. Una vez en Anglesey podemos hacer una viaje rodeando la isla y comprobar por nosotros mismas las estupendas playas que tenemos disponibles.

Una de las primeras playas que podemos visitar es la playa de Benllech, la cual es una larga playa de arena y una de las preferidas por las familias.

La playa de Benllech está situada en la costa este de Anglesey, y es sin duda una de las más bonitas de la isla. Está localizada en una bahía bien recortada, lo cual la hace muy segura para bañarse y pedalear en barca. El acceso es muy sencillo y está preparada para que el acceso a personas discapacitadas. La gran extensión de arena da la oportunidad de jugar a los más pequeños, y a los más mayores también. Hay sitio de sobra para jugar al balón, al plato volador y a muchas cosas más.

A lo largo de la playa hay varias tiendas y cafeterías, por lo que no tenemos que acercarnos al pueblo para tomar algo. De todos modos, la playa está bastante cerca del pueblo de Benllech, el cual ofrece también varios comercios y un buen número de restaurantes y pubs.

Por otro lado tenemos la playa de Llanddona, que también es una playa bastante larga que esta en el este de Anglesey. Es también muy buena para jugar, pasear o relajarse dado su tamaño, y nunca tiene aspecto de estar con mucha gente. También es un buen sitio para alquilar una canoa y navegar. Hay algunos servicios en la playa, como son aseos y algunos locales para tomar algo.

Sin embargo, Llanddona es más popular por sus historias de brujería y en particular la de las “brujas de Llanddona”. Según se dice, estas brujas llegaron a estas costas debido a un naufragio y se asentaron en la zona. La comunidad las tenía un inmenso miedo, aunque no se tiene demasiada información de los fundamentos de estos hechos.

También tenemos la playa de Llanddwyn que está en la costa sudeste y tiene muchos kilómetros de costa. Es muy popular para tomar el sol, bañarse, hacer windsurf y pescar. Rodeada de unos estupendos bosques y unas impresionantes dunas de arena, también tiene un parque nacional que se puede visitar. A poco más de 3 kilómetros tenemos la reserva natural que tiene algunas solitarias calas y un viejo faro. Hay también algunos interesantes restos históricos para visitar.

La playa de Dafrach es otra bonita playa que tiene forma de bahía y está rodeada de rocas. Es un sitio ideal para pasar un día tranquilo y sosegado, aunque también viene gente a practicar sus deportes acuáticos favoritos, como es el surf, navegar o esquí acuático. La playa incluye aseos públicos con algunos otros servicios para los visitantes.

La bahía de Trearddur también merece la pena ser visitada. Tiene también una playa de mucha longitud y hay muchas cosas que se pueden hacer. Tiene una zona protegida para nadar y hay muchas piscinas naturales formadas por rocas, lo cual le da un encanto especial a esta playa.

También hay algunos servicios para los bañistas, como son aseos, aparcamiento y vigilancia en la misma playa. También hay algunos bares y restaurantes, como también una tienda para comprar comida, bebida y otras cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here