La playa de Anini es una playa hawaiana de unos cinco kilómetros de larga, y está protegida por uno de los arrecifes más largos y amplios que tiene Hawái, los cuales tienen más de tres kilómetros del largo. Este arrecife protector crear un lago marino de gran belleza y tranquilidad.
Sin embargo, estas calmadas aguas hace complicado que se puedan hacer deportes orientados olas, como puede ser el surf o windsurf (por lo menos en parte de la playa como veremos más tarde). Las pequeñas olas y la poca profundidad de las aguas hasta bien entrado en las aguas, hacen de Anini una playa ideal para las familias con niños. Hay zonas muy buenas para hacer buceo libre, donde se pueden ver gran cantidad de peces típicos de la zona, como es el pez loro, el pez unicornio, el pez boxeador y otros peces tropicales.
Debido a sus características con tanta fauna marina, se considera Anini como uno de los mejores puntos para bucear. Hay que tener cuidado con los corales, porque pueden ser bastante afilados.
Esta playa atrae tanto gente local como visitantes de todas partes del mundo. Esto es también porque una parte de la playa de Anini es muy buena para el surf y los deportes con tablas de distinto tipo. Aunque se ha dicho antes que la mayor parte de Anini es de aguas calmadas, hay una parte de la playa donde se corta el arrecife, donde las olas ya son buenas para hacer estos deportes.
Sin embargo, hay días que hay muchas olas y otros donde apenas se ve ninguna. Estos últimos días son para hacer cosas más tranquilas, como nadar, bucear o incluso pescar. Cuando las aguas están más revueltas, hay que tener cuidado ya que hay corrientes muy fuertes y hay gente que se ha ahogado.
Si no te apetece meterte en el agua, tenemos la alternativa de dar un largo paseo por la costa. Entre diario, puede que encuentras la playa prácticamente vacía, incluso no viendo a nadie durante un largo rato. Mientras se pasea, se puede recolectar conchas, las cuales abundan en todo tipo de tamaños y formas. En un punto de la playa, se puede uno desviar y visitar un campo de polo, donde los domingos se suelen celebrar partidos.
No suele ser problema encontrar alojamiento en Anini ya que hay gran variedad de hoteles y casas para alquilar. Para los que prefieran algo más cercano a la naturaleza, hay también campings disponibles. Mucha gente famosa del cine y la música tienen su casa propia en la playa de Anini, por lo que si te encuentras caras conocidas mientras paseas por la playa, no te sorprendas demasiado. Se han filmado algunas películas en esta playa, siendo una de las más conocidas “Luna de miel para tres””.
Lo cierto es que es una playa muy segura y que merece la pena visitar. También hay a lo largo de la playa bastantes árboles que dan una buena sombra en días más calurosos. En partes de la playa de Anini hay también servicios para los visitantes, como duchas y aseos, aunque no hay socorristas.