Preparar un Año Nuevo Chino

Año nuevo chino

El año nuevo chino es una de las celebraciones más importante del año en China y para todas las personas de nacionalidad china en cualquier parte del mundo. Planificar esta fiesta lleva bastante tiempo y los ciudadanos chinos hacen esta preparación durante todo el año. La celebración dura quince días y durante este tiempo la mayoría de los negocios cierra.

Los transportes públicos también nota la cercanía de estas fiestas ya que suelen inundarse de personas volviendo a casa para estas fiestas. El año nuevo chino es un tiempo donde la gente se reúne y se comparten los deseos de una buena salud y prosperidad.

Se siguen antiguas tradiciones y rituales durante estas fiestas, aunque una de las mayores atracciones es sin duda la comida. Se preparan algunos platos clásicos y e organizan las conocidas fiestas del té. En estas fiestas se sirven varios tipos de té diferentes para los invitados. La mesa debe ser debidamente preparada y decorada para el evento. Se suele preparar pescado y platos con fideos, lo cual es tradicional y simboliza una larga vida y una buena salud. Otros platos simbólicos incluyen pasteles de arroz y ostras.

Mientras que la comida juega un papel importante en estas fiestas, también lo es la decoración. Poner decoraciones de color rojo en las puertas y las ventanas aleja a los malos espíritus. Los fuegos artificiales también se pueden usar para este propósito, aunque en China se han prohibido bastante por temas de seguridad. Sin embargo, se han sustituido por decoraciones que simulan que son estos fuegos artificiales.

Antes de las celebraciones, la gente limpia sus casas de arriba a abajo y también cuelgan pinturas del dios de la opulencia para traer paz y riqueza. Se compra también ropa nueva como también regalos para los amigos. Casi todo será rojo ya que en China el rojo se considera el color de la buena suerte.

La costumbre china también recomienda que se guarden todas las escobas y cepillos, se paguen todas las deudas, se resuelvan las disputas entre amigos y conocidos y se compren muchas naranjas y flores. En la noche anterior del año nuevo chino, hay que abrir todas las ventanas y puertas para dejar que se vaya el año viejo y dar la bienvenida al año nuevo.

feliz año nuevo en chino

Hay algunas cosas que no se deben hacer en esta noche, que son dejar caer los palillos con los que se come, no lavarse el pelo, no barrer el suelo  no decir en alto el número cuatro, ya que el homónimo chino de la muerte. Si sigues todos estos consejos, podrás tener un estupendo año nuevo chino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here