La Larga y Preciosa Playa de la Antilla en Huelva

Antilla

La playa de la Antilla, a pesar de que su nombre puede confundir, es una larga y extensa playa de Huelva localizada en Lepe (a unos 5 kilómetros de la ciudad), y se prolonga por más de 20 kilómetros de arena fina y limpia. Es una playa muy bien considerada y visitada masivamente por gente de toda España (los que la conocen).

Las opiniones sobre esta magnífica playa no dejan lugar a dudas de su gran calidad y atractivo. Dispone de la tan valorada bandera azul, y todo lo que podemos encontrar la Antilla nos demuestra que no está dada a la ligera.

El pueblo de la Antilla es una pequeña población pesquera que hasta hace poco era un lugar poco conocido y desapercibido por la gran mayoría. Esto cambió a raíz de la instalación de infraestructuras turísticas que han hecho el área más visitado y ha cambiado bastante su aspecto. Aun así, la zona sigue teniendo ese aire de frescor y terreno virgen, solamente que con más recursos a los que podemos acceder.

Las aguas son generalmente muy tranquilas y suelen tener una temperatura muy buena, al revés de lo que mucha gente pudiera opinar la estar en el océano atlántico. Esto hace que bañarse en esta playa sea una de las actividades principales junto al windsurf.

También es bastante popular en esta playa el parapente con lancha. Esta práctica se extiende durante todo el año gracias a la buena climatología que tiene esta zona del país. Los servicios que ofrece son numerosos, como bien ratifica la posesión de la bandera azul.

Tiene servicios de socorro y vigilancia por toda la playa, alquiler de hamacas, tumbonas, sombrillas, duchas, alquiler de dispositivos acuáticos como motos de agua, patinetes.

Aun siendo una playa que es ampliamente visitada en temporada alta, y que recibe bastantes visitas durante el resto del año, se puede pasear sin agobiarse ya que su extensión permite que siempre haya espacio libre.

Por la playa tenemos varios chiringuitos donde parar y tomar algo, los cuales son también parte de la mejora turística que se ha ido implantando en la Antilla. Hace no demasiado han hecho un paseo marítimo que nos permite dar largos paseos.

Si seguimos la línea de costa, nos encontramos con Islantilla, cerca de Isla Cristina, y donde tenemos otro importante centro turístico con innumerables recursos para todas las edades y una buena marcha nocturna.

Se puede llegar desde el propio paseo marítimo, que también nos lleva a un centro comercial con muchas tiendas y comercios. La playa de la Antilla también dispone de un apartado para hacer nudismo si queremos.

¿Dónde me alojo y dónde como?

La actividad hotelera ha ido en aumento en los últimos años tenemos disponibles gran cantidad de sitios para alojarnos. Hay buenos hoteles y los precios no son abusivos. De todos modos es cuestión de la temporada y de elegir bien.

Lo más aconsejable para comer es el marisco y el pescado, lo cual abunda en todos los bares y restaurante de la zona. Si tenemos alquilado un apartamento, podemos comprar estos dos productos en la propia plaza del pueblo (La Antilla) donde el precio y la calidad son excelentes. De todos modos, si estamos de vacaciones, lo mejor es que nos lo preparen en cualquiera de los muchos locales que existen.

La mayor concentración de restaurantes está en la calle principal del pueblo de La Antilla, pero como se ha dicho, en la propia playa tenemos buenos chiringuitos para beber y comer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here