Un Viaje a la Playa de Arambol

Una de las playas más bonitas de Goa, en la India, es la de Arambol. Está localizada junto a una pequeña localidad del mismo nombre, donde la vida es muy sosegada y apacible y la gente es extremadamente amistosa. Arambol es ciertamente lo que un apasionado de las playas paradisíacas puede desear, donde podrá encontrar amplias zonas de costa totalmente vírgenes y bien cuidadas.

La playa de Arambol es ancha y totalmente cubierta de arena dorada que tiene en su parte trasera borde acantilados rocosos, los cuales dan unas muy buenas sombras en días calurosos. Lo cierto es que hay dos playas en Arambol, donde hay una principal y más popular en la parte norte, y la segunda que es más pintoresca y rodeada de los acantilados mencionados antes. De todos modos, se le da el nombre general de playa de Arambol, aunque los locales también se refieren a ellas como Harmal y Hormola.

Uno de los motivos por lo que la playa de Arambol esté tan inmaculada, es porque es de las más remotas de Goa. De hecho, la mayoría de los visitantes que vienen a esta playa es precisamente buscando tranquilidad y en cierta forma algo de aislamiento. El pueblo de Arambol es básicamente un pueblo pesquero.

Hay unas cuantas casas de huéspedes donde poder alojarse, aunque un buen número de personas alquilan parte de sus propias casas a los turistas y así sacar unos ingresos adicionales. Los que han visitado más la playa de Arambol, conocen algunos de sus interesantes secretos, como por ejemplo el lago de agua dulce que hay justo detrás de la playa cruzando una colina. La gente suele darse un baño en la playa seguido por un baño de barro en un extremo de este lago (se dice que tiene propiedades curativas), y luego un buen baño en las limpias aguas del lago.

Hay un buen montón de puestos o “chiringuitos” en la playa donde poder tomar algo mientras apreciamos la belleza de esta playa y un perfecto día de vacaciones. Lo cierto es que la playa de Arambol es especial en varias maneras. Aparte de ofrecer un buen periodo de descanso a los que llegan, los pueblos que hay en los alrededores de la zona ofrecen también sus propias playas, restaurantes y zonas de alojamiento.

Se puede sentir en todo momento la cultura de esta parte de la India, y no nos debe sorprender ver como las vacas descansan en la playa como si fueran unos turistas más. Las otras playas de la zona también dan esta sensación calmada y tranquila, por lo que no es sitio para los que van en busca de fiesta. De todos modos, los domingos suele haber más gente en la playa, ya que aprovechan para hacer picnics.

Para llegar a la playa de Arambol, hay varias maneras de hacerlo. Desde Arambol y Mapusa hay varios autobuses disponibles, y también desde Chopdem hay algunos. Desde esta última localidad hay algo más de 10 kilómetros, y se tarda unos tres cuartos de hora en llegar. En los días donde hay mercado, se pueden coger barcos a Anjuna, y también hay taxis.

Para los deportistas se pueden alquilar bicicletas y aprovechar para ver mejor las vistas que nos ofrece esta área. Como se ha dicho al principio del artículo, no hay hoteles en Arambol, por lo que tenemos que ir con la idea de algo improvisado. Lo que si tenemos son varias tiendas para hacer compras, por lo que el día será completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here