Aruba es una de los lugares más famosos de caribe para ir a bucear, aunque no hay que ser un buceador entrenado para explorar las maravillas que hay en las aguas de este lugar. Hay corales de todos los colores y mucha vida marina que se puede ver en cualquier de las playas que tiene Aruba. La playa de Arashi es una de estas estupendas playas y es conocida por sus perfectas condiciones, la cual la hace una de las mejores playas para hacer buceo libre. La playa de Arashi se encuentra en la punta norte de Aruba, pero tiene fácil acceso desde cualquier parte de la isla.
La mejor forma de llegar es alquilar un coche, aunque siempre se tiene la posibilidad de coger un taxi si nos resulta más cómodo. Los taxis en la isla trabaja con un sistema de precios fijos por lo que hay que preguntar el precio al destino que queremos ir antes de salir. De todos modos, la manera más barata de llegar a Arashi es cogiendo el autobús, los cuales dejan la estación central cada hora con destino a Arashi. Está a unos 10 kilómetros y no se tarda mucho en llegar.
La playa de Arashi hace una ligera curva en la costa, y está formada por una limpia y blanca arena con algunos pequeños guijarros que no molestan al andar. Al meternos en el agua lo primero que notamos es que el fondo es también de arena. Si queremos bucear y ver algo que no sea arena, hay que salirse un poco de la playa para empezar a ver el verdadero fondo marino.
De todos modos, la mejor área para bucear es entre la playa de Arashi y la de Malmok. Hay una gran roca que sobresale de la superficie y luego varias rocas sumergidas que la rodean y que sirve de una fuerte base de coral. Esto por supuesto atrae toda clase de peces.
La vida marina es intensa. Las rocas y los jardines de coral en Arashi tienen toda clase de peces y otras criaturas marinas, como son peces estrella, anguilas, calamares, etc. También se pueden ver tortugas marinas por la zona. Las aguas suelen estar bastante calmadas. En invierno las aguas se pueden enfriar un poco y muchos buceadores eligen protegerse con un traje de neopreno. En verano no hace falta. El agua es bastante clara lo cual proporciona una buena visibilidad.
No hay sitios para alojarse cerca de esta playa por lo que hay que buscar hoteles en las zonas más pobladas donde están todas las infraestructuras pensadas para el turista. Oranjestad tiene prácticamente todo lo que los visitantes necesitan en temas de alojamiento, restaurantes y demás servicios básicos para los turistas.