Playa de Argeles en Francia

Argeles

La playa de Argeles-sur-Mer, lo cual significa literalmente “lleno de arcilla puesto por el mar”, es un lugar con un nombre que no se sabe muy bien de donde viene, pero el nombre probablemente hace referencia a la línea marrón de arena a lo largo de esta parte de la línea de costa del mediterráneo, donde está localizada Argeles. El pueblo de Argeles-sur-Mer es un sitio ideal para pasar unas vacaciones de playa para simplemente relajarnos junto al mar.

Los más de 80 kilómetros de extensión de arena, nos da inmediatamente una sensación de quietud y tranquilidad, y podemos ver que no es un mucho menos una playa concurrida como las que podemos encontrar en otras playas de Francia. Se puede pasar todo el día solamente dejándose llevar por la pereza si eso es lo que se desea. Sin embargo, si se quiere estar más activo, se puede bucear, hacer snorkeling y otros varios deportes acuáticos.

Los vientos que llegan a esta playa, hacen que sea uno de los sitios en Francia más populares para hacer surf y windsurfing. Una de las cosas maravillosas sobre las playas de Argeles-sur-Mer es que cualquiera puede venir y disfrutar de ella, incluidos los discapacitados o los que tengan alguna disfunción. La playa de Argeles-sur-Mer ha sido recientemente premiada por los esfuerzos del ayuntamiento de hacerla amigable y de fácil accesos para discapacitados de todo tipo.

La administración del pueblo ha instalado todo tipo de facilidades para que la movilidad sea lo mejor posible para los visitantes discapacitados. También se han preocupado de dar formación a equipos que pueden dar asistencia a los visitantes si es necesario.

De todos modos, si no quieres pasar todas las vacaciones en Argeles-sur-Mer y simplemente tostarte al sol, puedes ir a explorar la zona con una belleza natural sin dudas. El parque de Valm. Es uno de estos lugares. Es una zona de vegetación verde y flores muy cerca de la playa de Argeles-sur-Mer, y un lugar muy romántico si se va con la pareja.

Tiene cascadas y fuentes, y una de las vistas más impresionantes de Argeles-sur-Mer, con el mar mediterráneo por un lado y las montañas de Alberes por el otro. Un buen paseo por los caminos naturales que llevan a la reserva natural de Mas Larrie, es una buena forma de pasar el día, y un buen sitio para observar aves.

Otro lugar que es perfecto para andar la reserva natural de La Massane, anteriormente conocida como el bosque de Couloumates. Esta situada en la parte Este de las montañas de Alberes. Gran parte del bosque está hecho de árboles de Haya. Por supuesto, una visita a Argeles-sur-Mer no puede ser completa sin una vuelta por el propio pueblo, la cual es muy antigua.

Esto se puede comprobar viendo los castillos y los restos de las fortalezas que en otros tiempos fueron visibles desde todos los puntos de Argeles. Hay también un buen número de museos, galerías y restaurantes que muestra la cultura de esta zona de Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here