La Playa de Arugam en Sri Lanka

arugam

La bahía de Arugam está situada en la zona seca de la costa sureste de Sri Lanka, y es un área rica sobre todo en vida animal y aves, gracias a la abundancia de jungla que posee, y también a sus fantásticas lagunas. Al igual que tiene jungla y lagos para visitar, también tiene una estupenda playa en la que perdernos y disfrutar de uno o varios días de descanso.

Tiene su propio clima específico con muy poco lluvia comparado con el resto de la isla. Debido a este clima tan particular, hay que saber muy bien lo que nos podemos encontrar dependiendo de los meses en los que vayamos. Aun así, la temperatura no suele bajar de los 28 grados en todo el año, teniendo una máxima de 36 grados centígrados.

Los meses de Noviembre y Diciembre son bastante tranquilos, pero realmente bonitos. Suele haber viento, pero el clima es templado  y llueve ocasionalmente. Al este suele llover más pero siguen habiendo días soleados. Durante todo el año, el paisaje invita a alquilar una bicicleta y recorrer el área para ver todo su esplendor, como también andar por la interminable playa de Arugam. Tanto si andamos como vayamos en bicicleta, podremos ver la gran cantidad de pájaros que no paran ir de un lado a otro de la isla.

Los meses de Enero, Febrero y Marzo tienen un agradable aunque algo húmedo clima. Hay unas agradables brisas refrescantes que soplan desde el noroeste, por lo que se agradece cuando la humedad es demasiado alta. El tiempo y las olas son especialmente buenos para poder hacer windsurfing, nadar y pescar, y también es el mejor momento para observar la fauna aviar.

Durante los meses de Abril y Mayo el sol está en su máximo apogeo, y hace mucho calor y humedad. El viento cambia al sureste y empieza la temporada para los aficionados al surf. De hecho, la bahía de Arugam se conoce como uno de los mejores sitios del mundo para practicar este deporte.

A partir de Junio, el clima empieza a suavizarse y hace menos calor. Suele haber más viento que viene del sureste, aunque las olas no son tan buenas para hacer surf, ya que el mar está en calma. Es el mejor momento para hacer excursiones en canoa por la laguna principal de Arugam durante la puesta del sol, lo cual es inolvidable.

Lo mismo ocurre con los meses restantes, los cuales son más secos. Esto es lo contrario del clima de la costa oeste, y por eso muchos visitantes se mueven a esta parte durante sus vacaciones. Ocasionales lluvias durante Septiembre y Octubre, vuelven a sacar el color verde del paisaje de nuevo.

La zona de Arugam está compuesta de tres pequeños pueblos donde viven más de 3000 personas, donde la pesca y la ganadería son las ocupaciones principales. El arroz es el producto principal que se cultiva, y el ganado y la pesca proporcionan todo los demás. Las actividades diarias se repiten casi todo el año.

A las 4 de la mañana los barcos de pesca se echan a la mar, y lo más interesante es que podemos ir con ellos llegando a un acuerdo. Amanece a las seis de la mañana, y a esta hora ya se pueden ver los primeros aficionados al surf llegar a la playa. Las primeras horas de la mañana son ideales para pasear y recorrer la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here