¿Por qué los Asientos tienen que estar Rectos al Despegar y Aterrizar?

Asientos avion

La mayoría de las aerolíneas tienen muy presente la seguridad que tienen que tener sus vuelos. Si has viajado en avión alguna vez te habrás dado cuenta de que al despegar y aterrizar se pide que los asientos del avión sean enderezados en lugar de estar reclinados. Aunque es algo que todos damos por hecho, muchos se habrán preguntado el motivo de que los asientos tengan que estar en esta posición. La razón principal de que los asientos de un avión tengan que estar rectos es para que sea más fácil salir del avión. En un caso normal, el levantarse del asiento cuando está reclinado es un proceso más lento e incómodo.

Aparte de esto, un asiento reclinado dificulta la salida de la persona que está en la parte de atrás. La distancia entre asientos puede variar dependiendo del vuelo, pero no suele haber un espacio grande. Si encima echamos el asiento hacia atrás, estamos haciendo que la persona tenga que levantarse más lentamente para evitar el respaldo.

Si sumamos todo el tiempo que lleva a todo el mundo hacer este movimiento de salida, el tiempo para abandonar el avión se incrementa bastante.

En situaciones de emergencia este retraso en salir del avión no se puede permitir. El acceso a los pasillos del avión de forma rápida es algo muy importante. Los pasajeros del avión deben conseguir llegar a las salidas de emergencia lo más rápido posible.

ebido a que la mayoría de las emergencias ocurren durante el despegue y el aterrizaje, tener todos los asientos en una posición recta es algo esencial durante estos momentos. Permite también que los pasajeros puedan asumir la posición de “colisión” si es necesario.

Otra razón por la que los asientos tienen que estar rectos es porque se pueden convertir en objetos muy peligrosos en caso de un accidente. Un asiento reclinado puede herir seriamente o incluso matar al pasajero que va en la parte de atrás. Esto es porque muchas veces los pasajeros son lanzados hacia delante, por lo que un asiento reclinado puede golpear al pasajero y dejarlo mal herido. Solamente por esto, el asiento tiene que estar una posición determinada en caso de emergencia.

asientos de vuelo

La mayoría de los aviones están en el aire solo unos segundos después de haber iniciado el despegue. Solo pasan algunos minutos hasta estar ala altura establecida para hacer el trayecto. Esto no es en absoluto incómodo para tener el asiento es una posición recta. Lo primero que hay que tener en cuenta es la seguridad y lo segundo la comodidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here