La playa de Avlaki es una bonita playa de arena al sur de la península y que forma la bahía de Porto Rafti. Está situada a cuatro kilómetros de esta bahía y a unos diez del pueblo de Markopoulo, adonde pertenece. A unos 40 kilómetros de Atenas, la playa de Avlaki esta muy bien protegida, tanto de los vientos del norte como los del sur. Hay varios sitios para alojarse y acomodarse en la misma playa, aunque también hay buenos hoteles a lo largo de la playa en dirección a Artemida.
La playa de Avlaki ofrece muchas alternativas a lo que comida y bebida se refiere, y también es muy conocida por su vida nocturna, especialmente en verano, aunque se pueden encontrar cosas que hacer durante todo el año. Sorprende ver tantos bares, locales de música y cafeterías en los alrededores de la playa de Avlaki, y por eso siempre hay mucha gente buscando diversión.
La playa está bien organizada para nadar, tomar el sol y relajarse bajo una sombrilla en cómodas hamacas. En la propia playa hay incluso una cancha de baloncesto.
La playa de Avlaki no es particularmente conocida entre los turistas, aunque cada vez se va conociendo más. Aparte de arena, también hay partes de la playa que se convierten en piedrecillas que contrastan con las cristalinas aguas azules. Es poseedora de la bandera azul que la certifica como una de las playas más limpias de Europa.
La playa está rodeada de vegetación y colinas, las cuales son ideales para dar largos paseos. Los atardeceres suelen ser la parte del día preferida por muchos, ya que las brisas marinas suelen refrescar al ambiente, y comienza la vida nocturna en la playa con su música y locales de música.
Hay varios sitios en la playa donde podemos alquilar barcas y canoas si queremos navegar un poco. Hay también un servicio para hacer excursiones en barco para ver las bahías cercanas. Hay también escuelas de navegación en las cercanías para los que son novatos en esta actividad. Otra de las cosas que se pueden hacer en la playa de Avlaki es montar a caballo. No solo hay bares y locales en Avlaki.
Tenemos en la parte trasera de la playa tiendas y un supermercado por si queremos ir por libre y comer en la propia playa. La playa tiene aseos, duchas y vestuarios, por lo que los servicios que se ofrecen son bastante completos. Como se ha comentado antes, hay sombrillas y tumbonas de sobra por lo que no suele haber problemas en conseguir una. De todos modos, es verano y durante los fines de semana, se nota un incremento de las visitas por lo que es aconsejable estar a primero hora por si acaso.
Para venir a esta playa, hay un autobuses públicos desde que parten de las poblaciones cercenas, aunque mucha gente decide venir en taxi desde Markopoulo. Por supuesto, siempre está la opción de alquilar un coche, aunque hay que saber que los fines de semana es muy difícil aparcar cerca de la playa, especialmente en Agosto.
Para llegar a la playa de Avlaki, hay que seguir el camino a Puerto Rafti, y antes de llegar, continuar por la carretera de la derecha siguiendo la carretera de la costa tomando como referencia los bares que la bordean. Una vez que estemos en esta carretera que bordea la costa, la playa de Avlaki está a unos tres kilómetros.