La Playa de Balluta en Malta

balluta

La bahía de Balluta está localizada en la costa noreste de Malta dentro de San Julián. Es un punto vacacional y de recreo muy popular utilizado para nadar, bucear y hacer deportes acuáticos, donde podemos encontrar una estupenda playa rodeada de árboles, los cuales dan un buena sombra, y locales para comer y beber algo a cualquier hora del día. En temporada alta, que es en los meses de verano, podemos encontrar gran número de visitantes en la playa y algunas veces puede estar demasiado concurrida para los gustos de ciertos turistas.

La playa tiene una zona rocosa donde los visitantes ponen la toalla en las rocas más planas para pasar el día bronceándose. Las aguas en esta parte de la playa de Balluta son profundas, pero muy limpias y seguras para nadar. Son estupendas para hacer buceo libre, y muchos hoteles de la zona alquilan el material necesario para bucear, sin no hemos traído nuestro propio equipo.

Otras áreas de la playa son bien conocidas por “discotecas de playa” de libre acceso para los visitantes. La parte conocida como playas de Sliema, es una buena línea de costa para dar un paseo cuando el calor comienza a disminuir, e incluso en invierno siempre veremos a gente paseando por esta parte de la playa. Como se ha dicho, veremos bares y restaurantes por toda la costa, y kioscos de bebidas en la propia playa.

Hay planes en marcha para hacer más grande la playa de Balluta, aunque a día de hoy todavía se tiene que dar luz verde al proyecto. Esto podría dar incluso más vida y protagonismo a esta parte de la costa, lo cual vendrá muy bien para los ingresos turísticos de la zona. Toda la zona de Balluta tiene un buen número de hoteles que van desde cuatro y cinco estrellas, hasta hoteles más económicos para los que vayan con un presupuesto más apretado.

Los turistas que vienen a la playa de Balluta suelen ser familias jóvenes, y hay una notable afluencia de turistas británicos e italianos. El motivo de que sean más bien jóvenes, es por las discotecas en la propia playa que se ha comentado antes. Debido a que en Balluta suele hacer buen tiempo durante todo el año, es visitada en cualquier mes, aunque en verano suben las visitas.

Antes hemos comentado la parte rocosa de la playa de Balluta, pero la propia playa principal es de arena y no es demasiado grande, aunque bien formada.   Los meses más calurosos son entre Julio y Septiembre, donde las temperaturas tienen un promedio de 25 grados centígrados, lo cual no está mal. De todos modos, las temperaturas se suelen ver suavizadas gracias a las brisas marinas. Suele llover muy poco y se da en los meses de invierno.

Hay un par de clubes náuticos que ofrecen por una pequeña tarifa la posibilidad de usar sus instalaciones para hacer deportes acuáticos, teniendo incluso su propia parte de playa particular. Fuera de la playa en si, hay unas cuantas cosas que se pueden hacer, y al estar San Julián tan cerca, las posibilidades de diversión aumentan considerablemente. Hay un parque marino con delfines y focas, y por un precio razonable, nos podemos bañar con los delfines.

La cocina en Balluta al igual que el resto de la zona, está obviamente centrada en la típica comida maltesa, y hay pocas excepciones a esto. Los restaurantes alrededor de la bahía de Balluta son en general muy buenos, los propios hoteles tienen sus propios restaurantes con una buena calidad y buenos precios.

Balluta tiene un buen centro comercial, donde a su vez hay muy buenos sitios para comer y cenar, aparte tiendas, cines y otras cosas. Lo bueno de este recurso turístico es que todo queda cerca, y estés donde estés, probablemente el centro solo quede a un corto paseo. Hay servicios de autobuses también que recorren la costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here