Localizada en un aislado tolón de coral en el paradisíaco archipiélago de las islas Maldivas, se puede experimentar una sensación de magia, romanticismo y tranquilidad en la playa de Banyan. El tiempo pasa de forma imperceptible en esta playa, al mismo tiempo que el calor del sol nos regala un estupendo día de playa para disfrutar de todo lo que se nos ofrece.
Lo cierto es que la playa de Banyan es realmente una experiencia visual, aparte de las actividades que hagamos tanto en la arena, el agua o mientras estemos comiendo en alguno de los restaurantes de la zona. La belleza de su playa y la vegetación que lo rodea es uno de los mayores atractivos que podemos ver en esa playa, y es realmente una atmósfera que nos rejuvenece.
Si uno de los objetivos de nuestras vacaciones es olvidarnos de los problemas diarios y las tensiones de la vida diaria, Banyan nos puede proporcionar esto y más.
Hay muchas buenas opciones en Banyan para comer, las cuales van desde la comida local y típica del país, hasta la cocina internacional de varias nacionalidades y donde tienen fama bien conocida. Aparte de comer bastante bien, hay otros servicios para los visitantes como son sesiones de spa de lujo varias instalaciones puestas en marcha hace relativamente poco.
Uno de las claves de que la playa de Banyan y sus alrededores sea siempre un regalo para los ojos del visitante, es la importante noción de conservación del medioambiente. Las consideraciones de protección del entorno fueron puestas en marcha mucho antes de que los recursos turísticos fueran construidos.
Hay en marcha varios proyectos en directamente con el gobierno para ampliar aun más la dedicación al medioambiente. Uno de ellos es la construcción de un centro de investigación marítimo, donde muchos de los estudios irán dirigidos a los arrecifes de coral. En el lado norte de Banyan tenemos otra joya, que es una extensión de costa que suele estar aislada, y donde hay una brillante y fina arena un agua de color azul profundo.
Es un lugar inmejorable para hacer buceo libre, ya que hay abundancia de corales y peces de brillantes colores que nos sorprenderán. La mejor es que está a solo veinte minutos del aeropuerto en barco, por lo que no cuesta nada hacer una visita a esta parte de la playa.