¿Qué es un Bar de Hielo?

Bar de hielo

Un bar de hielo es una sorprendente forma de poner copas que se originó en Escandinavia y se ha extendido a ciudades de todo el mundo. Sobre todo se pueden ver en las ciudades más turísticas. Un bar de hielo normalmente está a cinco grados bajo cero y se suele tener que entrar con abrigos, guantes, gorros, bufandas y todo lo necesario para combatir el frío que hace en un sitio como este. La estética que hay en un bar como este se mantiene con las temperaturas que hay.

bar-de-hielo-madrid

Tanto los muebles como las esculturas y la barra donde se sirven las bebidas, son de hielo. Se suele coger el agua de ríos cercanos y luego se forma el hielo para hacer uno de estos bares, de la misma forma en que se hace un hotel de hielo. Normalmente los clientes de estos sitios congelados suele tomar vodka, que es una cuestión más de tradición que otra cosa. El primero bar de hielo precisamente fue construido en el primer hotel de hielo creado en Suecia en los años noventa. Desde entonces estos peculiares bares se pueden encontrar en varias ciudades del mundo. En España, hay un bar de hielo en Madrid y otro en Barcelona sin ir más lejos.

Realmente es una franquicia que ha tenido mucho éxito en muchos sitios del mundo y destaca por sus interiores, con figuras y esculturas que dan una imagen característica del este tipo de local. Como es un sitio que tiene que ser actualizado todos los años, se suele cambiar el diseño, por lo que no se suele ver igual de un año para otro.

En un bar de hielo, los trabajadores suelen trabajar en turnos de unos cuarenta minutos y tienen que ir muy abrigados. En algunos sitios se les da capas termales para mantenerlos calientes. Se suelen entrar en estos bares por una cámara con una compuerta que mantiene el aire helado en el interior. Es una cámara hermética, y también ayuda a insonorizar al local. Hasta los altavoces son de hielo, por lo que es bastante curioso entrar en un local como este.

Como se ha dicho, las bebidas se suelen basar en vodka de varios tipos, aunque también se sirven otras cosas, como por ejemplo cócteles. Dependiendo del sitio, los precios pueden variar y ser algo caros, pero normalmente con el pago de la entrada se incluye una consumición. Si no te importa pasar algo de frío y alternar con los amigos en un sitio diferente, este tipo de local de hielo puede ser una experiencia diferente. Por supuesto, hay que ir con ropa de abrigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here