¿Conoces la Playas de Barafundle en Inglaterra?

barafundle

Esta parte de Inglaterra tiene algunas de las costas más bellas y con la mejor arena que podemos encontrar en el Reino Unido. La bahía de Barafundle, también llamada la playa de Barafundle, es una tranquila playa que mezcla vegetación, acantilados, colinas y es el lugar perfecto para encontrar tranquilidad y sosiego. Esto es particularmente verdad incluso cuando es temporada alta, donde la paz sigue estando presente por todos los lados.

Fuera de temporada se puede tener todo el lugar para nosotros mismos con un poco de suerte. De todos modos, siempre nos podemos encontrar con algún grupo de surfistas practicando su deporte, ya que en invierno es cuando más olas hay, lo cual aprovechan. Sin embargo, en verano el mar toma un intenso azul que muchos comparan con el mar caribeño.

Una de las cosas que se pueden hacer en Barafundle es hacer un buen picnic, pero hay que saber que no hay ningún sitio donde comprar comidas y bebidas, por lo que hay que traerlo todo. Por no haber, no hay ni siquiera instalaciones de ningún tipo. Para alojarse, hay varios sitios que están relativamente cerca y donde podemos encontrar comida típica de la región, la cual es deliciosa. Para cada temporada hay varios platos diferentes que se pueden ver, por lo que hay que estar atento a esto.

Lo cierto es que la playa de Barafundle no es solo considerada una de las playas más bonitas del país, sino también del mundo, ya que ha aparecido en las primeras posiciones de varias revistas especializadas.

El acceso a la playa es mediante una escalera que baja de un acantilado y lo cual la hace por desgracia poco conveniente para las sillas de ruedas o para carritos de cualquier tipo. La arena es de un color dorado muy limpio y el agua suele ser bastante clara. Estas dos características le han dado varios premios nacionales. Si estás de paso por esta costa o planeas ir, no hay que dejar pasar la oportunidad de ver la playa de Barafundle.

En verano, es estupenda para nadar y hacer todo tipo de actividades divertidas. Solamente el poder relajarse en la arena, ya hace que merezca la pena hacer una visita.

Como se ha comentado, no hay bares o restaurantes en esta playa, pero tenemos cerca el pueblo de Stackpole donde hay un restaurante con el mismo nombre que ha ganado varios premios por su excelente comida. De hecho, no hace mucho recibió el premio al mejor pub gastronómico por su variedad de platos y un ambiente perfecto, tanto en el interior como en un jardín externo donde se puede comer y tomarse una cerveza.

Hay algunas pensiones que son muy conocidas y que tienen fama por ser muy acogedoras. Después de un buen día de playa, se pueden visitar algunas tiendas en el pueblo, y comprar algo de fruta fresca y vegetales para almorzar.

Hay un aparcamiento para dejar el coche cuando se visita la playa de Barafundle, pero está a más o menos un kilómetro, por lo que toca andar un poco. Aun así, merece la pena disfrutar del paseo y del paisaje que se puede ver por el camino. Por tanto, no hay excusa para caer en esta playa si estamos por el área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here