Un Hermoso sitio llamado la Playa de la Barrosa en Cádiz

Barrosa

La playa de la Barrosa es otra de esas estupendas playas que están ubicadas en Cádiz y que disponen de la tan aclamada bandera azul, distintivo de que es una playa de máxima calidad.

Como sus playas colindantes, el tamaño es considerable (parece que en la zona de Cádiz no se conforman con las cosas pequeñas), y en particular esta playa se extiende por unos 8 kilómetros y más de 60 metros de ancho, donde predomina la arena de tipo muy fina y blanca que contrasta con unas aguas azul turquesas que llaman la atención según paseamos por la orilla.

La playa de la Barrosa es conocida a nivel nacional y es muy popular, no solamente por sus aguas cristalinas y su arena de gran calidad, sino también por sus dunas y acantilados, sobre todo por la zona más salvaje de la playa.

Podemos llegar a esta playa en coche, autobús desde Chiclana o si estamos inspirados para hacer algo de deporte, en bicicleta. No está demasiado lejos del pueblo pero andando es demasiado ya que son 6 o 7 kilómetros que en verano pueden ser bastante duros.

Ubicada en el término municipal de Chiclana de la Frontera, podemos pensar en esta playa como si fueran dos, donde una parte es la más turística con todos los servicios asociados a una playa de calidad alta hablando de recursos para visitantes, y por otro lado la más inhóspita y virgen donde es ideal si nos gusta el espacio amplio.

En la parte más urbanizada tenemos los servicios que se puede esperar de una playa con bandera azul, donde podemos encontrar duchas, aseos, servicios de socorro, lugares para comer, un paseo marítimo con comercios y sitios donde alquilar equipamiento para ciertas actividades acuáticas.

Hay una gran concentración de turistas alemanes e ingleses, y por supuesto españoles y encontraremos que hay un intenso movimiento en esta parte de la playa, sobre todo en los meses de Junio y Agosto.

La parte más virgen de la playa del Barroso nos lleva a una maravillosa zona de largas extensiones de arena y pinadas que lo protegen en su parte posterior. Aun siendo la zona más apartada de la conglomeración del área turística, nos sorprende encontrar algunos de los mejores chiringuitos de la playa de la Barrosa.

Se da la circunstancia de que en las aguas de esta playa, aparte de poder ver peces según vamos alejándonos de la orilla, tarda bastante en cubrirnos por lo que podemos alejarnos bastante de la orilla y todavía hacer pie.

¿Dónde puedo ir a comer?

La playa del la Barrosa tiene un buen listado por todo su recorrido, de bares, restaurantes y chiringuitos, donde comer pescado y marisco y dedicarnos al tapeo es un verdadero privilegio. Hay también pizzerías y restaurantes de comida rápida donde podemos comer algo más corriente, pero sin duda la palma se la llevan los chiringuitos de la playa.

Ir de pinchos después de haber estado en la playa bañándonos, paseando, tomando el sol, jugando al voley-playa o a otros juegos parecidos, es una de las mejores experiencias que podemos tener cuando nos vamos de playa.

¿Dónde me alojo?

En la zona “urbanizada” de la playa, es donde podemos encontrar varios hoteles donde alojarnos, aparte de la posibilidad de buscar sitio en Chiclana, que como se ha dicho, no queda demasiado lejos de la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here