La Playa de Batticaloa en Sri Lanka

batticaloa

Battilcalao, situada en la costa este de Sri Lanka, es hogar algunas de las playas más bellas y los paisajes más atractivos de la isla. Por desgracia, esta zona fue devastada por el famoso tsunami que ya es celebre por el impacto que causó en su momento. A pesar de ello, hoy está muy recuperado y puede ser una gran opción para aquellos que siente una especial predilección por ver las playas más maravillosas del mundo.

Batticaloa esta situado a unos 300 kilómetros de Colombo y ocupa la zona central de la parte este. Se encuentra en una larga y arenosa, separada de la tierra principal por una gran laguna, que se extiende al sur por varios kilómetros.

Los encantos de las playas de Batticaloa, son bien conocidos por su tranquilidad y su estado virgen y poco explotado. La playa de Pasikuda es una bahía protegida del océano. Los más significativo de esta playa, es que su arena esta muy asentada y es bastante consistente dando una agradable y curiosa sensación cuando andamos descalzos por ella.

Esto puede ser experimentado por unos 200 metros a lo largo de la línea costera. La playa de Pasikuda es un sitio ideal para aquellos que no nada muy bien y quieren aprender, ya que las aguas se mantienen bastante tranquilas. Realmente es un sitio de relajación y para olvidarse de todos los problemas.

La playa de Kalkudah está también en la zona de Battilcalao, y las aguas son algo más movidas. Esto es ideal para los que buscan algo más de acción a la hora de meterse en el agua, y para los que les gusta luchar con las olas.

En algunas ocasiones, en Enero y Febrero, el lago es abierto por la gente que vive en sus orillas, y una vía queda abierta entre dicha laguna y el mar. Cuando esto ocurre, una increíble vida marina surge dentro del lago. Aquí es donde surgen los famosos peces cantadores. Estos sonidos musicales son oídos en la laguna cuando hay luna llena y sin viento. Si tienes suerte, puede que los oigas por la noche en condiciones ideales. Pregunta por la zona para más información.

La laguna de Battilcalao presenta oportunidades únicas para dar paseos en barca, pescar y ver la fauna de aves que hay por los alrededores. Aunque no es la laguna más larga de Sri Lanka, es la más navegable a larga distancia con respecto a las otras. Una de las cosas interesantes de Battilcalao, es que las condiciones que existen ahí no dejan que todo sea algo artificial, como puede ser un recurso turístico tradicional, y todo se ve con mucha naturalidad.

Normalmente, la regla es que haya días calurosos y soleados, incluso en la época del monzón. La temperatura media es de unos 25º grados C, aunque según nos movemos al oeste la temperatura va bajando. Hay varios hoteles por la zona y restaurantes donde podemos comer, aunque es una zona bastante virgen, por lo que no esperemos encontrar pubs, locales para comer o moteles a cada dos pasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here