Las Mejores Playas de Belize

Belize

Gracias a una magnífica línea de costa en el mar caribeño y más de 200 islas donde muchas ni siquiera están habitadas, Belize es uno de esos destinos para encontrar las mejores playas del mundo. Empezando en la ciudad de Belize, podemos ir en barco o en avión para encontrar los paraísos más atractivos y poderlos disfrutar el tiempo que queramos. Son playas de arena blanca y también dorada, por lo que tenemos hasta para elegir.

Muchas de las playas se mantienen como secretos que descubren los más aventureros que deciden recorrer todas las rutas que hay disponibles. De todos modos, si no te apetece andar investigando y quieres ir a lo seguro, damos algunas de las mejores playas de Belize a las que puedes ir directamente.

Empezaremos por la llamada Península Plasencia, la cual es hogar de una de las playas más largas que tiene Belize. Es una de las más populares en cuanto a unas perfectas arenas y aguas, y atraviesa tres comarcas. Toda la playa es pública por lo que la podemos recorrer de cabo a rabo sin ningún problema. Encontraremos varios restaurantes y bares a lo largo de esta costa dorada, por lo que tendremos en todo momento un sitio para refrescarnos y descansar. Esta zona es una de las mejores también en cuanto a comida, alojamientos y por supuesto la vida nocturna para los que disfrutan más de la fiesta.

playas belize

La playa de Hopkins está localizada en la localidad del mismo nombre. Está a solo media hora en coche de Dangriga y es una estupenda playa de unos ocho kilómetros de larga con muchos cocoteros a lo largo de ella. También hay muchas coloridas casas de huéspedes en la playa y algunos restaurantes locales.

No son exactamente unas aguas típicas del caribe porque suelen estar algo más revueltas, pero siguen siendo refrescantes y perfectas para darse un baño. De todos modos, es sin duda un sitio perfecto para descansar y comer estupendamente gracias a la elaborada cocina local. Cualquier restaurante de playa que elijamos, seguro que ser una acierto.

Otro sitio paradisíaco que podemos ver es la playa de la media luna (Half Moon)  y podemos esperarnos algo que parece sacado de una postal turística. En este caso la arena es blanca y hay un gran número de palmeros dispersadas por todos lados. Es una playa muy virgen y de hecho hay zonas protegidas porque es donde vienen las tortugas a dejar sus huevos. Se trata de un santuario muy conocido y hay que respetar estas zonas.

Hay un bosque en la parte de atrás de la playa, el cual tiene una torre en modo de observatorio a la cual podemos subir. Es también para la observación de pájaros, los cuales abundan en el área.

Otra playa que podemos encontrar en Belize es la de Ambergris, aunque en este caso no debemos ir buscando la  playa perfecta. Hay mucha arena donde tumbarse, pero sobre todo hay muchas algas por todas partes. Esto es debido a una increíble barrera de arrecifes a solo un kilómetro de distancia. Hay unas buenas zonas para investigar y encontrar partes de la playa totalmente aisladas. Algunas de ellas están limpias de algas y las aguas son claras para darse un baño. Hay servicios para dar paseos en barco y conocer la zona.

La playa de “SouthWater” es otra que debemos ver si nos gustan las playas de lujo, donde la arena parece hecha de un fino polvo blanco molido. Hay un buen recurso turístico para quedarse y todo lo que rodea a esta costa es de postal. Hay un estupendo arrecife y la playa tiene un buen número de hamacas para disfrutar de las vistas.

Hay también cabañas que se pueden alquilar, lo cual nos da la oportunidad de ver el atardecer desde la terraza hasta que cae la noche con sus miles de estrellas. Esta playa es realmente un sitio único en Belize.

Por supuesto, estas son solo unas pocas que nos podemos encontrar en este punto del caribe. Pregunta en los servicios de información turísticos de la capital y nos darán cientos de destinos y playas que podemos visitar. El problema es el tiempo que hay para verlo todo. Aun así, seguro que aciertas en cualquiera de las playas que elijas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here