Benidorm está entre las mejores playas del mundo cuando se trata de facilidades, recursos, cuidados y vastas extensiones de fina arena dorada. Las playas de Benidorm son limpiadas todas las noches y han sido galardonadas con la deseada bandera azul europea. Esta prominente extensión de costa separa varias playas entre si, donde la parte de la playa de Poniente es la más concurrida con un gran número de cafés, tiendas, restaurantes, bares por todo el recorrido.
Podemos encontrar en varios de sus locales, música en directo donde las cristaleras delanteras son abiertas en verano para que todo el mundo que pase por el paseo marítimo, pueda disfrutar del ambiente interno del local.
Las playas tienen unos muy buenos accesos para todo el mundo, incluidos personas deshabilitadas y sillas de ruedas por medio de unos caminos hechos con madera que llegan justo hasta el agua.
El único inconveniente que tienen ciertas partes de las playas de Benidorm, es la avalancha de gente que podemos encontrar en las temporadas de verano, ya que Benidorm es uno de los lugares más turísticos y visitados de España. Aun así, Si nos damos un paseo para alejarnos de los puntos más conflictivos, no habrá problemas para encontrar un buen sitio cerca del agua.
Tabla de Contenido
1 – Playa de Levante


Esta es la playa de Benidorm donde más gente se junta en la época de verano. Esta playa se extiende unos 2 kilómetros desde la parte vieja de la ciudad o casco antiguo, a la parte más nueva. De hecho, si estamos alojados en la parte nueva de la ciudad (Levante), será la playa más cercana a la cual podemos ir.
Es la playa con más movimiento de todas, y por tanto donde más actividades tienen lugar. Hay toda clase de cosas para hacer, como por ejemplo ski acuático, buceo, windsurf, etc.
Los servicios son muy variados por no decir que los tiene todos. Hay aseos, duchas, teléfonos por todo el paseo, alquiler de sombrillas y hamacas, etc. Hay un continuo equipo de vigilancia y salvamente siempre atentos a cualquier problema que pueda surgir en la playa.
A mitad de camino por la playa, hay una especie de marquesina la cual es una librería, donde nos podemos sentar a la sombra y leer libros, revistas o los periódicos del día. Por la tarde, podemos pasear por el largo paseo marítimo y observar las impresionantes esculturas de arena que hacen justo al acabar la playa y donde empieza el paseo.
Las temáticas son de lo más variopintas que van desde los típicos castillos de arena, a personajes o situaciones famosas, o monumentos antiguos y actuales. Realmente merece la pena verlo y a poder ser, llevar una cámara de fotos para inmortalizarlo.
Casi al final de la playa de Levante, cerca de la parte antigua de la ciudad, es donde podemos encontrar algunos de los bares y locales de copas más populares y concurridos. Estos sitios de diversión están a solo unos metros de la playa lo cual es ideal para alternarlos a cualquier hora. Algunos de los más conocidos son el Penélope y el KM, el cual tiene una gigantesca discoteca a las afueras de Benidorm.
Si lo que te gusta es algo más rockero con un estilo puramente americano, hay varios de estos locales disponibles. El Heart Break hotel y el Datona Beach son los más significativos donde podemos encontrar conciertos en vivo de muy buena calidad totalmente gratuitos.
2 – Playa de Poniente

Esta playa se extiende por todo el camino desde el puerto en la parte antigua pasado el parque Dove, hasta La Cala, cerca del hotel Gran Bali. La playa de Poniente es más larga que la de Levante y es mucho más tranquila, aunque en verano podemos encontrarnos con un gran bullicio. Hay algunos bares ingleses y españoles en la parte trasera de la playa por la vía principal.
El paseo por esta playa es realmente atractivo ya que tiene palmeras decorando todo el paseo que compaginan con las arenas doradas y las limpias aguas. Al igual que con la playa de Levante, tiene todos los servicios inimaginables de una playa equipada, y el acceso también es sencillo para personas con minusvalías.
Dispone también de la bandera azul. La longitud de la playa es de algo más de 3 kilómetros con una anchura de 80 metros.
3 – Playa de Mal Pas

Hay una pequeña ensenada entre el puerto y el casco antiguo conocido como la playa de Mal Pas, y se puede ir desde la parte de atrás del puerto o por las escaleras que descienden desde la parte de atrás de la iglesia en el casco antiguo.
4 – Playa de Cala Finestrat

Esto no es estrictamente una playa de Benidorm, pero está la oeste y no demasiado lejos, por lo que se incluye en este apartado. Cala Finestrat está todavía en la ruta del autobús de Benidorm y es una playa bastante pequeña y escondida.
Se están haciendo muchas nuevas construcciones en esta playa, y hasta que no estén acabadas podemos encontrarnos con un paisaje no demasiado agradable. Sin embargo, es una playa bastante bonita en circunstancias normales y podemos ir a echarle un vistazo para conocerla.
[…] supuesto que en España hay sitios estupendos para retirarse, y uno de los favoritos en Benidorm. No es de extrañar que miles de personas de todas las nacionalidades pasen su retiro en esta […]