Playa de Bentota en Sri Lanka

bentota beach

Si te mueves 60 kilómetros al sur de Colombo, puedes encontrar largas extensiones de playa con una increíble arena y aguas limpias y claras como el cristal, y además con un buen número de lagunas. Estamos hablando de la costa sudeste de Sri Lanka, donde solamente el hecho de viajar por la zona, nos deja disfrutar de unos paisajes impresionantes y unos recursos turísticos que podemos ir viendo según hacemos ruta por esta bonita costa. Aquí podemos encontrar la playa de Bentota, la cual es uno de los lugares más conocidos para venir de vacaciones cuando estamos por esta zona de Sri Lanka.

La playa de Bentota es bastante impresionante, donde lo primero que podemos observar es una interminable hilera de palmeras, donde la playa se extiende varios kilómetros al sur de Bentota. En la misma playa, tenemos algunos de los hoteles más lujosos y suntuosos de la isla, y si damos un paseo largo por lo playa, podremos observar y quedar sorprendidos de la calidad de estos sitios para alojarse. Lo cierto es que esta larga playa es ideal para tomar el sol en cualquiera de sus puntos, bañarse o dar largos paseos relajantes.

Hay varias actividades deportivas en Bentota, donde las más populares son el ski acuático, el buceo, el windsurfing, la navegación en los varios tipos de barca de las que disponen. Lo cierto es que los arrecifes de coral, el río Bentota, y el entorno ecológico en el que se encuentra, hacen de este sitio un paraíso para los deportes y otras muchas actividades. Las aguas suelen estar casi siempre calmadas, lo que hace que el nadar y bucear sea bastante seguro.

Hay una laguna de agua dulce muy popular al lado de la playa, donde se hacen carreras de embarcaciones. Aparte de la creciente propuesta de hoteles de calidad que hemos comentado antes, hay un buen número de cafeterías y lugares para hacer algunas compras. Hay incluso un teatro al aire libre donde enseñan música y bailes tradicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here