Si estás algo agobiado por la vida estresante del lugar en el que vives y no puede encontrar un sitio para relajarte, no hay duda de que la playa de Beypore es el lugar de destino de vacaciones ideal para que visites. Por siglos, la línea de costa de Beypore ha sido famosa por ser lugar de construcción de barcos, y sigue siendo un lugar donde se hacen barcos al estilo tradicional llamados “khalasis”, los cuales tienen un buen mercado que se extiende por varias partes del mundo.
Aparte de ser un punto económico importante por este motivo, Beypore es también famosa como un lugar de destino marítimo gracias a su voluminoso puerto pesquero. Es ciertamente uno de esos puertos que debemos visitar para darnos cuenta de la magnitud que la pesca tiene en esta parte de la India. Aparte de lo ya mencionado, tenemos la playa de Beypore, que como se ha dicho, es un lugar idóneo para olvidarse de cualquier problema o estrés que suframos.
Durante años en el pasado, esta zona de la India ha sido lugar de visitas de personas de todas las nacionalidades, atraías por la opulencia y el comercio que esta zona proporcionaba. Ahora el motivo ha cambiado, pero siguen llegando visitantes de todos los países del mundo para disfrutar de las arenas de la playa de Beypore debajo de un cielo azul cobalto.
En esta playa se puede tener el placer de construir castillos de arena, luchar contra las olas, tomar un refresco de agua de coco mientras observamos el horizonte, y todo lo que nos apetezca en este pequeño paraíso. La paz y serenidad de esta playa nos envolverá sin apenas darnos cuenta.
En la popular playa de Beypore también podemos visitar uno de estos sitios de construcción de barcos mencionados al principio. Observar a estos profesionales haciendo sus embarcaciones es algo digno de ver. También podemos comprar miniaturas de barcos como recuerdo hechos de coco.
Podemos aprovechar para dar una vuelta en barca por la zona con uno de los pescadores locales, los cuales por una pequeña cantidad, se desvivirán para que nuestro viaje sea lo más agradable posible. Una de las maneras más fáciles para movernos por el área, es con el típico carromato-bicicleta que nuestro propio chofer pedaleando, lo cual es a la vez económico y confortable.
Se puede llegar a la playa de Beypore en taxi o por autobús desde Kozhikode, la cual está situada a diez kilómetros al norte de la ciudad. Podemos bajarnos en la última parada del autobús y dar un paseo hasta la playa pasando por los esqueletos de antiguos barcos y viejos comercios vendiendo anclas y equipamiento para navegar. El aeropuerto más cercano está a más de 20 kilómetros de la ciudad de Kozhikode, en la ciudad de Karipur, y está bien conectado a otras ciudades importantes y bien conocidas.