Playa de Binibeca en Menorca

binibeca

El área conocido como Binibeca o Binibequer, puede ser localizado en la costa sudeste a unos 8 kilómetros de Mahón, y se extiende desde La Cala Torret hasta Binibeca Vell, un famoso pueblo de pescadores bastante agradable de visitar y conocer. Cala Torret es un pueblo es un pueblo principalmente peatonal y con viviendas muy al estilo de aldea pesquera, y que está a unos 500 metros de la playa de Binibeca. Detrás de Cala Torret, está lo que conocemos por Binibequer Nou, una zona de chalets privados con campos de tenis públicos en el medio.

En un extremo de Cala Torret tenemos la oficina de información y sucursal de gestión para alquilar chalets o apartamentos por toda el área. No solo eso. Desde esta misma sucursal, también se puede rentar bicicletas,  taxis o preguntar por los vuelos de retorno a nuestro hogar.

La playa es muy buena para todas las actividades, sobre todo para nadar y bucear con gafas y tubo. La playa está bien protegida y las aguas son bastante calmadas haciéndola muy ideal para todas las edades. La arena es fina y de color blanquecino, lo que hace que la playa sea bastante atractiva a primera vista.

Como chiringuito de playa, tenemos Los Bucaneros, el cual abre alrededor de las 10 de la mañana y donde sirve principalmente bebidas y aperitivos, aunque también se puede pedir comidas ligeras. También tenemos como servicios adicionales aseos públicos, hamacas de sol y patinetes acuáticos para pedalear en el mar.

Si nos movemos por la línea rocosa que va desde Cala Torret hasta Binibeca Vell, encontramos pasos naturales y escalinatas formadas por piedra y rocas que nos lleva a plataformas donde podemos encontrar piscinas naturales. Son estupendas para nadar y bucear, y no suelen llenarse de gente. Sin embargo hay que tomar precauciones si queremos estar por la zona. Bucear y saltar de las rocas al agua puede ser muy divertido, pero debemos ser responsables y comprobar primero que no hay escondidas piedras peligrosas cerca de la superficie antes de lanzarse al agua.

¿Dónde puedo ir a comer y dónde me alojo?

playa binibequer

Como se ha dicho antes, la playa tiene un chiringuito donde en un principio tendremos lo más esencial cubierto si queremos tomar algo. De todos modos, Cala Torret tiene varios restaurantes que nos ofrecerá una buena variedad para comer y no repetir menú en el tiempo que estemos en los alrededores. Se puede El Faro, el Baloo y el restaurante de Pedro, el cual se encuentra en la plaza de la fuente.

Hay varias opciones de hoteles en Binibeca, tanto caros como baratos. Por nombrar algunos, se pueden mencionar el Hotel Villa Rosa, de dos estrellas el cual tiene un buen precio y es bastante confortable, el Hotel Ibb Binicudi y el hotel Villas Zona Binibeca. No son los únicos y mientras damos un paseo por la zona, podemos encontrar el hotel ideal para nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here