La Playa de Bodrum en Turquía

Bodrum

Bodrum en uno de los mayores recursos turisticos que tiene la costa turca, y además es el nombre de una de los pueblos más atractivos que se pueden encontrar en toda la zona costera. El centro de la población ha sido fuertemente desarrollado para los turistas europeos desde los años setenta, donde empezó a tener una buena afluencia de visitantes. Aun así, sigue manteniendo una exótica atmósfera de la Turquía del pasado, y visualmente nos llevará a otros tiempos.

A pesar de estar en la costa, queda un poco alejado de las playas más populares de la zona, las cuales son populares sobre todo entre los aficionados del Windsurfing. Lo cierto es que muchas veces se refiere a esta localidad como la península de Bodrum, y por ello esta zona alberga un buen número de playas para todos los gustos.

Una de las primeras cosas que podemos visitar cuando lleguemos a Bodrum son las ruinas del Mausoleo original, que fue una de las siete maravillas del mundo, además del castillo de San Pedro – una antigua fortaleza que ahora sirve como museo arqueológico del fondo marino.

Dependiendo a las playas que vayamos, puede que nos encontremos que algunas de sus aguas no estén muy limpias, aunque si vamos a las playas de Bitez o Gumbet, no tenderemos problemas de este tipo. De hecho, la zona de Bitez suele ser muy calmada y es uno de los sitios preferidos donde los turistas eligen visitar.

Al estar tan cerca de Bodrum y Gumbet, es muy cómodo para los turistas acomodarse en este sitio, y así tener todas las zonas disponibles.

La playa de Bitez está bastante cuidada, y a principio de temporada de verano, se hecha arena adicional en la playa pensando el turismo. La arena que echan es fina y de un tono oscuro, lo cual la diferencia de otras playas típicas.

Hay que tener cuidado si nos bañamos, ya que el terreno está algo desnivelado y hay zonas muy profundas. Hay señales en la misma playa que nos avisar de las zonas con más de cuatro metros de profundidad. Las vistas son espectaculares y las puestas de sol son dignas de ver desde esta playa.

Otra zona que podemos visitar en Bodrum es el área de Akyarlar, que está en la costa oeste de Bodrum. Tiene varios recursos turísticos y unos muy buenos hoteles donde alojarse. Se conoce a Akyarlar sobre todo por su colección de pequeñas calas y bahías donde el visitante se puede perder y encontrar su propia porción de playa, muchas veces totalmente desierta. No en todos los lugares podemos tener nuestra propia cala de uso exclusivo.

Aparte de esto, también hay playas más tradicionales como la playa de Karaincir, rodeada de colinas y con varios restaurantes y también puestos en la misma playa para tomar un aperitivo. También tenemos la playa de Meteor, la cual tiene muy poca arena, pero tiene también unos cuantos sitios para tomar algo mientras pasamos el día.

Si tenemos tiempo y queremos de verdad conocer Bodrum en profundidad, no podemos dejar de visitar el área de Gumusluk, que está más al oeste que Bitez. Es una localidad con una larga tradición pesquera, y por ello sus restaurantes son considerados de los mejores para probar el pescado y el marisco preparado al modo tradicional.

Si a eso le unimos que muchos de ellos se han construido en prácticamente metidos en el mar, tendremos una buena comida y unas excelentes vistas. Aparte de  las playas más conocidas, Gumusluk también tiene un buen número solitarias calas que podemos descubrir para disfrutar del día. Hay muy buena comunicación desde Bodrum, por lo que no hay excusa para coger un minibus si no tenemos vehículo.

Kadikalesi es otro sitio que podemos visitar si buscamos tranquilidad y sosiego. Es un pequeño y simple pueblo con una extensa playa donde la gente visita para realmente encontrar paz, y alejarse del barullo de los típicos recursos turísticos. Esto no significa que el pueblo tenga varias tiendas, bares y restaurantes, y en verano hay un buen ambiente de terrazas para tomar algo. La playa es larga pero no es muy ancha, y hay un puerto de madera que la gente utiliza para bañarse y tirarse al agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here