La isla de Boracay tiene más de una docena de playas únicas que se combinan con unas increíbles calas que podemos visitar. La mayoría de estas playas en Boracay tienen la característica arena blanca la cual ha hecho esta isla famosa en todo el mundo. La isla de Boracay está localizada a unos 300 kilómetros del sur de Manila, en las islas Filipinas. La isla tiene unos siete kilómetros de larga y su punto más estrecho tiene apenas un kilómetro. En total, el área de la isla tiene algo más de mil hectáreas.
Mientras que esta fina y blanca arena y sus cristalinas aguas son la máxima atracción, las posibilidades para encontrar diversión y aventura en este paraíso son inacabables. Hay muchas cosas en la isla que se pueden hacer y ver, y que nos pueden tener ocupados durante el día y la noche. Boracay ha recibido varios premios, especialmente por la llamada “Playa Blanca”, situada en la coste oeste.
El agua en es poco profunda en esta playa, y la arena parece que es más brillante que otras playas del archipiélago. Boracay ofrece también un amplio número de restaurantes, bares, discotecas, y pubs para estar levantado hasta el día siguiente.
La playa de Puka e la segunda más grande de la isla, y cubre la mitad de la punta norte. La playa tiene casi un kilómetro de larga y tiene gran abundancia de conchas y pequeñas piezas de coral blanco, lo cual usan para hacer adornos. La playa precisamente recibe su nombre de un tipo de concha, la cual es muy popular entre los expertos. Para apreciar mejor el entorno en esta playa, hay barcas motorizadas que nos enseñan toda la zona a conciencia. La playa acaba en unos acantilados en el extremo norte de la isla. Esta es la parte más dura de la isla, aunque tiene su encanto.
Otra playa que debemos visitar es la de Balinghai, la cual está rodeada de escarpadas paredes de roca. Es un lugar de escape para aquellos que están buscando un sitio tranquilo y solitario. Hay algunos chales construidos por la zona en los acantilados que rodean la playa, como también en la parte de arriba. Esto le da unas singulares vistas.
Hay un recurso turístico cercano que ofrece bebidas y comida, las cuales también se sirve en la playa por pedido. La playa de Balinghai es ideal para hacer buceo libre, ya que hay un jardín de coral no muy lejos de la costa. La playa de Cagban es otro buen sitio para poner a prueba nuestras habilidades de investigación. La palabra Cagban significa “cueva” o “arcón”, y se dice que haya varios arcones de tesoros todavía enterrados en la arena o las cuevas que lo rodean. Esta playa en Boracay también ofrece tranquilidad y relajación.
La playa de Bulabog se “activa” en los primeros meses de cada año, cuando los aficionados al Windsurfing ponen en práctica este deporte. Tanto aficionados como profesionales se aprovechan de los fuertes vientos, lo que hace de esta playa un paraíso para este deporte y algunos otros parecidos.
La playa de Bulabog suele estar bastante vacía en los demás meses del año, lo cual aprovechan muchas visitantes para dar largos paseos en un ambiente alejado de todo. La playa de Manoc es otra opción más que tenemos al sur de la isla de Boracay. Desde esta playa de puede ver todo el canal que va al pueblo de Caticlan, donde hay un importante puerto. Hay mucho viento en esta playa durante todo el año, y hay mucho movimiento de barcos que descargan suministros para los hoteles, recursos turísticos y otros negocios.
También podemos visitar la playa de Tulubhan, que está más al sur de la playa de playa de Bulabog. Esta playa es más pequeña y mucho más tranquila, y tiene varias calas que se pueden visitar. Uno cuantos árboles da una buena sombra en esta playa durante los meses de más calor. Cerca hay un pequeño pueblo muy amigable el cual podemos visitar, aunque también es muy tranquilo y no hay demasiado que hacer.
Todas estas playas descritas, pueden ser alcanzadas en barco, y muchas de ellas en bicicleta dada su proximidad una con otra. Visitar la isla de Boracay es visitar muchas playas que nos dejarán con la boca abierta, por lo que merece ser visitada con tiempo.
[…] playas espectaculares dejando de lado selvas y montañas, entonces debes ir directamente a la Isla de Boracay. Se la considera el centro de las playas más increíbles de Filipinas. Hay en total doce playas […]