El área de Bournemouth incluye once kilómetros de playas que se ve abordada por unas cien mil personas todos los fines de semana soleados. Los 11 kilómetros están marcados con banderas azules, por lo que la calidad de todas sus playas queda demostrada y probada. Para los que no sepan lo que significa la bandera azul en una playa, se trata de un símbolo de un medio ambiente cuidado y unos excelentes recursos sanitarios y de seguridad, y se premian con esta bandera a playas y zonas marítimas de Europa y Sudáfrica.
Por todo el recorrido de la playa hay aparcamientos, por lo que no habrá problema para dejar el vehículo si lo lleva, aunque hay que aclarar que es de pago (unas 3 libras la hora). El pueblo ha invertido mucho en todos los recursos de sus playas, y esto ha ocasionado que sean muy populares.
Existen cerca de las playas, unos jardines floridos que con el paso de los años, se han unido a las playas principales mediante unos bonitos paseos peatonales, lo que hace que la zona sea de lo más vistosa y amigable. . Las playas son limpiadas todos los días y por esto siempre nos la encontraremos muy limpia y cuidada. Está claro que se exige lo mismo de los visitantes, por lo que habrá que disfrutar de este recurso con responsabilidad.
En verano, las aguas son bastante templadas, normalmente por encima de los veinte grados centígrados, y la gente suele bañarse durante todo el año. La costa arenosa es ideal para tumbarse o hacer castillos de arena. Aunque las aguas suelen ser bastante tranquilas y no suelen suponer peligro para los bañistas, siempre hay una barca de rescate en estado de alerta.
¿Dónde me alojo?
El hotel Langtry Manor es uno de los hoteles que están a una distancia en la que se puede llegar a la playa a pie. No es el único… hay muchos hoteles donde quedarse y algunos en áreas bastante impresionantes por sus vistas. Como ejemplo está el hotel Cliffside, de corte clásico. El Durley Dean es un hotel al estilo victoriano con todos los servicios modernos en su interior. A unos pocos minutos de la playa está el Britannia, rodeado de pinos y jardines y a un corto paseo de las tiendas, restaurantes y teatros.