Playa de Bowling Ball en California

bowling

California es una de los destinos de vacaciones soñados por un gran número de personas, tanto dentro de Estados Unidos como en otros países. Sol, arena, surf y otras muchas cosas son parte de la imagen que nos da el llamado estado de “sol brillante”. Es un sitio realmente impresionante para visitar, con ciudades famosas y conocidas y todo el glamour que esto produce, aunque hay también ciertas partes de la costa con fenómenos extraños que merece la pena visitar.

Una de estas playas es la de Bowling Ball, al lado de la población de Mendocino. ¿Qué hay de curioso en la playa de Bowling Ball? Miles de rocas parece que se han reunido juntas para desafiar a las mareas como un ejército agrupado.

Lo más curioso de estas rocas es que son todas uniformes en tamaño y forma, como también es su colocación, aunque el ser humano no ha tenido que ver nada en ello. Se pueden encontrar este asombroso sitio a unos 48 kilómetros de Mendocino, donde es accesible por coche desde la autopista uno.

Esta formación de rocas en la misma playa, es mejor visible cuando la marea está baja. Cuando la marea está más baja, estas “pelotas” rocosas aparecen en todo su esplendor y uno se acaba preguntando como acabaron ahí y como pueden ser tan iguales.

La explicación más simple y puramente geológica es la naturaleza. Estas duras esferas están compuestas de un material muy resistente, y con el paso de millones de años, las constantes embestidas del océano pacífico, han ido erosionando tanto las piedras como los acantilados que tiene detrás.

Las playas de California son alabadas por lo bonitas que son, pero estas realmente es única por su extraordinaria formación. Lo cierto es que parece una obra de arte hecha a propósito, pero la única artista que ha trabajado en esto ha sido la naturaleza.

Puede que algunos piensen que una playa de rocas no es el lugar ideal para que vengan visitantes y turistas, pero lo único de la playa hace que merezca la pena el esfuerzo de la visita. En pocos sitios se podrá ver un escenario como este. No es una playa para bañarse o tomar el sol. No hay servicios típicos de playa no locales cercanos para tomar algo. Es simple y llanamente una playa que ofrece este espectáculo visual que todos los visitantes recordarán siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here