Playa de Brighton en Inglaterra

brighton

Brighton es quizás la playa más popular de toda Inglaterra, y no solo es popular gracias a los turistas que la visitan, sino los visitantes que llegan a diario, comercios, conferencias de negocios, y algunos elementos que la hacen fácilmente reconocible. Una de las razones que hace que la playa de Brighton sea tan conocida es sin duda los muchos restaurantes que tiene, atracciones, pubs y clubes que se concentran justamente enfrente de primera línea de playa.

Si vas en temporada alta o en épocas donde la concurrencia de gente es mayor, encontraras que es difícil y usualmente caro aparcar con el coche. Los aparcamientos de vehículos más cercanos a la playa se suelen poner bastante llenos, por lo que si estás alojado en un hotel, lo mejor se utilizar otro medio de transporte para llegar a la playa, como el autobús o un taxi.

Uno de los mejores sitios para tomar el sol, es la parte de la playa a lo largo de la carretera “Grand Junction”, al lado del malecón. Hay unas cuantas áreas para aparcar cerca de la zona, y aparte de las festividades   que hay en el malecón, también hay puestos y comercios que ofrecen comida, bebida, canapés y muchas cosas más. Cerca de ahí, está el centro de vida marina de Brighton, un acuario que fusiona un estilo de diseño victoriano con diseños más modernos.

Como se ha comentado, una de las atracciones más significativas de la playa de Brighton es su línea de playa, la cual tiene una amplia oferta de entretenimiento tanto en verano como en otras épocas del año. Está a menos de una hora de la Capital, Londres, por lo que es lugar de destino para todos aquellos que quieren alejarse de la gran ciudad y respirar la brisa del mar. No es de extrañar entonces que siempre haya movimiento en esta playa y sus alrededores. Hace poco tiempo se le ha asignado la bandera azul por todo lo que ofrece.

La playa de Brighton también tiene designada una zona nudista, lo cual es algo inusual ya que hay muy pocas playas de este estilo dentro de zonas urbanas en Inglaterra.

Si te alojas en alguno de los hoteles más populares de la costa de Brighton, estarás a solo unos minutos de la playa principal, y donde se destacan los hoteles Royal Albion Hotel, Palace Hotel y el hotel Queens.

El malecón de Brighton

playa brighton

El malecón de Brighton es sin duda uno de los reclamos más poderosos cuando se visita sus playas, donde podemos encontrarnos desde puestos de pescado y patatas (los famosos fish & chips) hasta echadores de cartas. De hecho, según informes oficiales de turismo británicos, el malecón de Brighton es el segundo recurso turístico y lúdico del país, con unos 5 millones de visitantes al año. El malecón es el complemento perfecto a una playa tan famosa como la de Brighton.

Es ideal en muchos sentidos, ya que se puede tomar el sol en las playas adyacentes, o si queremos, dedicar nuestro tiempo otras diversiones que se nos ofrecen, como por ejemplo una exclusiva zona dedicada a los video juegos Arcade para personas de todas las edades, un parque de atracciones que tiene desde los típicos coches de choque hasta una montaña rusa.

Los bares y restaurantes abundan en el malecón donde podemos tomarnos unas pintas y comer varios platos tradicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here