La belleza de Busua reside sin duda en su larga y preciosa playa de perfecta arena. Además de eso, es muy popular entre los turistas, tienen unos increíbles turistas y está cerca de otras localidades turísticas bien conocidas. Busua es un pueblo pequeño y pintoresco que está en Ghana. Es muy turístico y lo lleva siendo por mucho tiempo. Si lo comparamos con el resto de la costa oeste, esta localidad esta mucho más desarrollada para una comunidad de su tamaño. Lo cierto es que está bastante pensada para agradar a los visitantes que llegan.
Tiene una buena variedad de excelentes hoteles y unos buenos restaurantes especializados en marisco y pescado. La playa es muy limpia y segura para nadar y hacer varios tipos de deportes acuáticos. De hecho, Busua es considerada como uno de los sitios más seguros de toda la costa atlántica para hacer actividades acuáticas. No es de extrañar que sea tan popular entre surfistas. Hay también muchos comercios en la playa para comprar recuerdos del viaje, alquilar tablas de surf, y hasta incluso alquilar bicicletas.
Las carreteras de la localidad están bien preparadas para montar en bicicleta. Se pueden también contratar a un guía que nos enseñará los mejores sitios en Busua, y así aprovecharemos nuestro paseo en bicicleta al cien por ciento. Solo tenemos que contactar con un guía en el centro de información de turismo de Busua. También hay visitas guiadas en barco a algunos bonitos lagos de la zona, como por ejemplo el de Nana.
Si te interesan las aventuras marinas, hay visitas guiadas a ciertas islas desiertas. Una de las más populares es la isla de Abokaw, la cual está a cinco kilómetros de la costa y se puede ir en canoa. También tenemos la opción de andar por la playa hasta la zona de Butre y subirnos a sus colinas para tener una perfecta visión de toda la playa de Busua.
Otra de las experiencias disponibles es ir de pesca con pescadores locales. Se puede incluso ayudar a la tripulación siguiendo sus indicaciones, aunque esto es ya para los más aventureros. No es extraño ver delfines y ballenas en estas aguas.
Como se ha comentado, Busua es el sitio perfecto para la gente que le guste el marisco. No es de extrañar que haya tantos restaurantes dedicados a esta especialidad, y muchos están a lo largo de la playa. Los hoteles tiene también unos excelentes restaurantes como cocinas más variadas, que van desde la local a las más internacionales. Los precios del alojamiento varían, y se pueden encontrar precios muy asequibles si se sigue un presupuesto.