Las playas en la bahía de Byron son como un sueño hecho realidad, lo cual puede sonar como algo que se dice siempre… hasta el momento en que se experimenta en carnes propias. Australia es famosa y conocida por muchas de sus maravillas, y las playas son una de ellas. La bahía de Byron es en este caso uno de los mejores sitios para estar un tiempo en la costa.
Extendiéndose por un buen tramo de tierra en la costa de South Wales, ofrece magníficos puntos tanto para gente que quiere pasar unos buenos días de playa como para surfistas en busca de esas olas perfectas. Limpias y todavía si estar totalmente explotadas, las playas de la bahía de Byron no están nunca conglomeradas y llenas de gente, y de hecho en la mayoría no se pueden ver construcciones o edificios de ningún tipo. Frente a estas estupendas playas, tenemos todo el esplendor del océano pacífico.
El cabo Byron es uno de los puntos más al este en el área de la bahía, y podemos ver unas increíbles vistas desde tierra firme según vamos a visitar el faro que hay en esta punta de la zona. Se puede llegar en coche, pero se pierde la oportunidad de verdaderamente disfrutar de los escenarios que se despliegan ante nuestros ojos. Puede ser una sorpresa, pero el cabo de Byron no es todo surf y arena.
Si desde el faro tomamos la ruta adecuada, nos encontraremos rodeados de un impresionante bosque con varios tipos de árboles y vegetación, y por supuesto una extensa fauna animal. Desde este bosque hay varios caminos que nos llevan de nuevo a la costa, donde podemos encontrar verdaderas joyas en forma de solitarias calas. Son lugares estupendos para bucear y ver toda clase de vida marina, como tortugas, rayas y hasta delfines.
En la temporada apropiada, la bahía de Byron es uno de los mejores puntos para observar ballenas. Desde finales de junio hasta agosto, estos grandes animales migran a aguas más calientes.
Más tarde en septiembre y octubre vuelven a pasar por esta bahía con sus recién nacidos ballenatos, algunas veces parando en la bahía durante un tiempo. Volviendo al tema de las playas, hay un curioso efecto en algunas de las playas de esta zona cuando sopla el viento del norte. Diminutas partículas de algas aparecen en las olas, dando al agua un tono verdoso en lugar del azul marino que suele haber. De todos modos, prácticamente todo el año las aguas suelen estar limpias e ideales para bañarse.
La bahía de Byron ofrece unos treinta kilómetros de playas, donde las que sueles estar más concurridas son las que están cerca de la ciudad, como es obvio. Luego tenemos las que están más alejas donde predominan las increíbles calas generalmente aisladas. En muchas de ellas está permitido el nudismo y también se permite llevar a mascotas.