Cabo San Lucas en México

El Cabo San Lucas se está convirtiendo en uno de los destinos más populares en Méjico cuando se trata de de vacaciones o pasar unos días de relajación. Aparte de todas las actividades y restaurantes que hay disponibles, hay un buen número de increíbles playas de blancas arenas.

El pueblo se construyo alrededor de los existentes mercados de atún en los años veinte, y hoy en día sigue siendo uno de los mejores sitios del mundo para pescar atunes y el pez espada. De hecho, es el lugar donde se celebra la competición de pesca de pez espada más grande del mundo, donde se ofrece un millón de dólares al ganador.

Aparte de la pesca, muchos viajeros llegan a Cabo San Lucas por la gran oportunidad de poder ver a las ballenas, las cuales se pueden ver en los meses de invierno cuando buscan su camino a las cálidas aguas de Cabo para tener a sus crías. Las excursiones se hacen en grupos donde se fletan barcos turísticos para ver a las ballenas a una distancia segura. Esta actividad puede ser incluida en los paquetes de viajes de las compañías turísticas, por lo que tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de reservarlo.

Hay varias playas en Cabo San Lucas que podemos elegir para pasar el día. Una de las más conocidas es la playa El Médano (no la de Tenerife), y que tenemos al lado del pueblo. Hoy por hoy, esta playa tiene mucha vida, donde podemos alquilar catamaranes, kayac y motos de agua. Para los que les gusta correr en la playa, la playa El Médano es el lugar idóneo. Hay más de cuatro kilómetros de playa con una fina arena que nos permitirá pasear o correr a nuestro antojo.

Otras playas que hay disponibles son las playa del amor, aunque está más escondida y para llegar necesitaremos algún tipo de transporte acuático. Lo más fácil es alquilar un taxi acuático en la marina. De esta manera incluso tendremos la opción de que nos hagan una ruta turística que englobará más sitios por la costa.

Lo mejor para venir a esta playa, es empaquetar la comida y bebida de nuestra elección, y pasar el día completo en esta playa admirando las formaciones rocosas. Se puede convenir con el transporte una hora para que vuelvan a recogerte, todo en un mismo precio. Sin embargo, hay que tener cuidado si nos bañamos o buceamos, ya que hay olas y corriente bastante fuertes y puede ser peligroso. Hay una bahía lateral ideal para bañarnos sin peligro en la propia playa.

También está la playa del divorcio, que tiene una estupenda arena blanca muy limpia, y que está a una caminata corta de la playa del amor. Esta playa es ideal para tomar el sol y relajarse completamente, pero al igual que la playa del amor, hay que tener cuidado si nos bañamos. Lo mejor es olvidar de bañarnos en esta zona, y hacerlo el lado de la bahía de la playa del amor. También tenemos la playa de Solmar, donde hay varios hoteles en la propia playa donde podemos quedarnos.

La playa el Faro Viejo es algo inaccesible, pero merece la pena el esfuerzo para llegar. Desafortunadamente, los vehículos de tracción que se utilizaban para llegar, ahora están prohibidos. Se puede llegar en un coche normal hasta cerca del faro, y desde ahí seguir andando. La parte buena es que las vistas son impresionantes.

Otra de los puntos fuertes en Cabo San Lucas en el comercio y las compras, lo cual esta muy enfocado al turismo. En gran parte, los viajeros verán que las compras son más en un plan de centro comercial, más que tiendas típicas y tradicionales. Aun así, es una buena oportunidad de llevar regalos o un buen souvenir de vuelta a casa. También hay disponible mucho equipamiento para hacer submarinismo, donde podemos encontrar cosas interesantes.

Si lo que te gusta es tomar el sol en la playa, comer todos los días fuera y disfrutar de una relajante atmósfera, el Cabo San Lucas es un destino vacacional excelente. Ya estés pescando, nadando, observando a las ballenas o haciendo turismo por las calles y tiendas, el tiempo pasado llenará nuestras expectativas.

Como muestra de esto, se ha visto que en los recientes años, muchos turistas y viajeros han comprado viviendas en Cabo San Lucas para poder seguir viniendo en las vacaciones, haciéndolo su lugar preferido para hacer escapadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here