Cabo Tribulacion en Australia

En el invierno, nadar y tomar el sol es la actividad preferida en cabo Tribulación, y te puedes pasar todo el día haciéndolo. Cuando la marea está baja, quedan al descubierto laberinto de roca donde pasear y buscar conchas y otra vida marina. En verano, las playas están en su mejor momento pronto por la mañana y por la tarde, en lo más fresco del día.

Esto es debido a que en verano el calo es bastante fuerte y hay que buscar las horas del día donde refresque más. Los ríos que rodean las playas de cabo Tribulación se mantienen siempre a un temperatura fría por lo que podemos optar también por refrescarnos en alguno de ellos.

Hay varias playas muy interesantes en cabo Tribulación donde podremos encontrar un lugar ideal para pasar una temporada de vacaciones en cualquier época que vayamos. A continuación, mencionaremos algunas de las que hay no nos podemos perder si viajamos a cabo Tribulación.

La playa de Myall

Expuesta a los vientos desde el sureste, tiene al norte unos pronunciados acantilados que algunos visitantes escalan por deporte aunque es mejor rodearlos ya que son escarpados en algunos puntos. Esta playa suele ser visitada sobre todo de excursionistas con la mochila a la espalda, ya que hay muchos accesos, haciendo esta playa un destino cómodo, viable y rápido.

A poca distancia de la playa, nos encontramos con la desembocadura de Mason, donde hay una parte que está protegida del viento y muchos visitan para poder observar los pájaros de la zona. Como se ha comentado, en marea baja es una buena idea explorar las grutas y pasos que se forman entre las rocas.

Playa Coconut

Se puede acceder a esta playa directamente desde uno de los hoteles a pie de playa, o si estás más alejado, siguiendo la carretera de la playa desde el sur. La playa tiene una larga prolongación de arrecifes con zonas ideales para pescar y relajarse. Si te entre la sed, puedes ir a tomar un cocktail en el bar del hotel justamente detrás de la playa. Puedes ir andando hacia el norte a la boca del río de la desembocadura de Myall, aunque no se debe pasar de ahí, ya que hay cocodrilos en esa zona.

Playa del cabo Trib

Tiene aseos y mesas para hacer picnics. Es una zona donde el agua es poco profunda hasta bien entrados en el agua, y además está bien protegida del viento. Esto lo hace ideal para pasar un día en familia o con amigos, para comer, hablar, jugar a las cartas, al balón, tenis con palas, etc. Se puede también alquilar una canoa para hacer incursiones cortas a lo largo de la costa. El agua no es peligrosa aunque nunca es aconsejable alejarse demasiado de la costa.

Playa Emmagen

Aquí puedes andar, conducir o montar en bicicleta. Se caracteriza por ser una playa que normalmente no tiene mucha gente. Puede tener la fantasía de estar perdido en una isla desierta con playas paradisíacas. Cuando la marea está baja, se puede pasear por la costa para llegar hasta la playa Trib.

La playa de Donovan

Para los más intrépidos, necesitarás un vehículo con tracción a las 4 ruedas o una bicicleta de montaña. Hay caminos desde la carretera que bordean la desembocadura y la propia playa. Es una playa salvaje y desierta, e incluso los locales aseguran que han vista huellas de cocodrilos por la playa, por lo que no está de más tomar precauciones y preguntar si es seguro visitarla.

La playa de Noah

Es una playa pequeña y muy bella y está junto al camping del parque nacional. Se puede andar desde aquí a la boca de la desembocadura de Oliver. Esta playa es un centro de reunión de campistas u dispone de recursos y servicios que un buen camping pueda ofrecer. Este lugar es ideal al tener el alojamiento prácticamente al lado del agua.

¿Dónde me alojo y dónde como?

Existen multitud de hoteles y recursos para alojarse, y donde podemos ajustar nuestro presupuesto a cualquiera de las variadas ofertas existentes. Dada la naturaleza del terreno en cabo Tribulación, la mayoría de hoteles están en zonas de mucha vegetación que nos hará sentirnos en medio de una jungla, pero con las comodidades más modernas, y en algunos casos, un corto paseo hasta una impresionante playa.

Para comer existen varios sitios donde se puede resaltar el Nautilus, si lo que andamos buscando es comer marisco. Si queremos algo más informal y que nos suba un poco el colesterol, en cabo Tribulación no tendremos problemas en encontrar sitios donde la barbacoa, el grill y las salsas son reyes en la zona. En los hoteles, encontraremos buenos restaurantes donde habrá una amplia selección de cocinas donde elegir si nos gusta algo más tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here