Cagliari está localizado en el sur de la isla de Sardinia, y merece la pena ser visitada. Ofrece un gran número de cosas que ver, tanto a nivel cultural, para realizar compras e ir a restaurantes y locales de entretenimiento. A solo unos kilómetros de Cagliari podrás encontrar increíbles lagos y muchas interminables de playas de arena donde uno se puede relajar, tomar el sol y dar largos y plácidos paseos. Es un lugar donde las presiones y el estrés de la ciudad se olvidan fácilmente.
Una de las playas que podemos encontrar en Cagliari es Poetto, que es una de las más largas de Italia. Para llegar a esta playa, podemos coger la carretera de la costa por la vía Roma, y llegaremos a esta playa que parece que es eterna dada su longitud. Hay un pequeño puerto en la terminación sur de la playa donde existe un bonito restaurante justo a pie de playa. Este restaurante es muy aconsejable y se puede comer todo tipo de pasta mientras miramos el mar.
La playa de Poetto es también popular entre los surfistas y otros deportes acuáticos. Por lo demás, el resto de restaurantes que se pueden encontrar en esta playa no decepcionarán a nadie.
Lo cierto es que toda Sardinia es un conjunto de islas que agrupan las mejores playas de Italia, y Cagliari es uno de los mayores puntos de reunión y turistas. Cagliari también tiene una ciudad que es muy reconocida como punto neurálgico de la zona.
La colección de impresionantes playas, lagos y bahías de un color verde intenso y todo su encanto en general, es lo que le ha dado todo esta fama. Se ha creado una fuerte concienciación entre los habitantes para que sus playas estén muy protegidas, por lo que no es de extrañar que estén tan virginales y en buen estado.
A unos pocos kilómetros de Cagliari, en la punta del cabo Elia, hay una pequeña playa (o mejor dicho cala) llamada Cala Mosca. Está bastante cerca de la ciudad y suele ser de las primeras que los turistas visitan. Este idílico punto de la costa tiene una formación de bahía circulada por un pequeño arrecife, y es un sitio estupendo para tomar la típica tarta local que se hace en la isla y disfrutar de sus instalaciones para varios deportes de arena, como el voleibol.
Lo cierto es que tiene unas instalaciones y servicios muy modernos, y por eso es muy apreciada por los visitantes. Es mucho más pequeña en comparación a la playa de Poetto, pero eso no desanima a toda la gente que decide visitar este trozo de costa.
A lo largo de la playa de Mosca hay un buen número de restaurantes y bares, donde se pueden comer todo tipo de especialidades tradicionales de la zona. Lo paisajes naturales por toda esta costa nos dan unas vistas realmente espectaculares que merece fotografiar o grabar en video. La gente es muy hospitalaria, por lo que no nos perderemos sin decidimos recorrer cualquier área de esta parte de Cagliari.
Dependiendo de la fecha en las que vayamos, esta cala (o playa si se prefiere) puede ser muy silenciosa y tranquila o también conglomerada, aunque en ambos casos tenemos la garantía de que nos lo pasaremos bien.
Otra gran playa de Cagliari que podemos poner en nuestra agenda, es la playa de Santa Elena, la cual está cerca de la playa de Poetto comentada antes. Es una gran playa de blanca arena, y ofrece todas las instalaciones que se necesitan para considerarla una playa de primero orden. Es una playa que suele estar muy tranquila y es cómoda para todos, ya sean familias, parejas, gente que venga sola, etc.
De todos modos, los que prefieren playas sin demasiadas personas y muy sosegadas, y no se quieren arriesgar, está la playa de Chia, la cual está cerca de la ciudad de Cagliari. La mayor atracción de la playa de Chia es la torre de Chia, la cual provee de unas increíbles vistas naturales de todos los alrededores.
En esta playa hay unas estupendas dunas de blanca arena, lagos azules y bahías con un gran encanto. Dentro de su tranquilidad natural, hay todo lo que la gente puede desear, desde atracciones, deportes acuáticos, restaurantes y cafeterías. Hay incluso una zona para los más pequeños con diferentes juegos y actividades creativas.
Cala Regina es otro lugar donde tenemos disponibles lugares tanto históricos y culturales como de entretenimiento. Es muy apreciada también por su belleza natural. A lo largo de la playa hay unas torres de piedra que hacen el servicio de mirado para ver el paisaje del mar e interiores desde distintos lugares. Hay unos impresionantes acantilados que nos muestran unas imágenes pintorescas. Una de las actividades más realizadas son los viajes organizados y los picnics.