Cala Boix en Ibiza

cala-boix

Esta es una de las tres playas que están en las primeras posiciones a lo que popularidad se refiere, en la zona este y noreste de la costa de Ibiza. La arena es soberbia (oscura volcánica), la calidad del agua es increíble, y dependiendo del tiempo, se puede practicar el surf y otros deportes es de forma totalmente satisfactoria. Para llegar a esta magnífica playa, debemos ir hasta San Carlos y girar a la izquierda después de la iglesia. A unos 2 kilómetros, podrás ver un giro a la derecha con una señal que indica el camino a Cala Boix.

A más o menos un kilómetro, encontraremos la playa. El inconveniente de esta playa, es que hay escaleras para acceder a ella, por lo que es complicado si alguien va en silla de ruedas.

Lo normal es ir en un coche particular, ya sea personal o alquilado, pero se aconseja ir en bicicleta ya que así podemos admirar las bellas vistas durante todo el camino.

No hay servicios de renta de patinetes en esta playa, ya que en ocasiones el mar se puede poner algo agitado. Por esto mismo, la práctica del surf puede ser una buena opción si cogemos un día de buen oleaje. Si no tienes tu propia tabla, se puede comprar una en algunas de las tiendas de Santa Eulalia. De todos modos, la mayoría de los días, la orientación del viento es del más hacia la costa, lo que hace que los bañistas puedan nada de forma bastante segura. 

Solamente hay un sitio en la propia playa para tomar algo, y se trata de un chiringuito que pone bebidas y aperitivos de varios tipos. Si lo que quieres es comer en plan serio, no hay problema… solo tendrás que “escalar” las escaleras para llegar al restaurante que hay a la derecha. Podrás coger una buena mesa y disfrutar de unas buenas vistas mientras comes. Hay más restaurantes en las inmediaciones si no nos gusta el que está más cerca de la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here