Playa Cala Martina en Ibiza

cala-martina

Cala Martina es una pintoresca playa arenosa rodeada de pinadas, árboles y un paisaje prácticamente sin edificios ni urbanizaciones que nos hace sentir que estamos alejados de todo. Es un sitio muy popular con un alto índice de turistas alemanes y muchos españoles locales, que conocen esta playa hace mucho. Es un lugar de visita muy solicitado por los que la conocen, que no son muchos, porque apenas está congestionada tanto en verano como en otras épocas de buen tiempo.

Esta estupenda playa, que ahora te estamos dando a conocer a ti, esta localizada al este de la isla, cerca de la playa de Es Cana. El espacio sobre en Cala Martina y por ello existe un parking de coches al lado de uno de los restaurantes en una de las puntas de la playa. Llegar a ella no es demasiado difícil, y si nos liamos demasiado, siempre podemos preguntar a los residentes de la zona.

De todos modos, sigue el camino de Santa Eulalia a Es Cana, continua por la carretera rodeando la costa y pasando el club Punta Arabi – donde se encuentra el mercadillo hippie – y ya lo podrás encontrar a otros 500 metros  a tu izquierda.

La playa es un lugar espacioso, tranquilo, ideal para descansar y olvidarte de todo, y por supuesto bucear, hacer windsurf o explorar la zona si te gusta andar. Para los que no les gusta achicharrarse demasiado al sol, hay a pie de playa un chiringuito muy bien montado con sombrillas y mesas y todo lo necesario para beber y comer viendo en primera persona un reducido paraíso que parece que han hecho para nosotros.

La mayoría de las playas en Ibiza merecen la pena ser visitadas, pero saltarse esta playa/cala en particular, sería un grave error. Todos los que conozco que han ido, incluyéndome yo mismo, piensan de esta manera.

Se puede estar disfrutando de la playa y bañándose sin problemas, y además los aficionados al windsurf disponen la mayoría de las veces de una suave brisa suficiente para pasear con sus tablas por encima de las claras aguas. Realmente lo tiene todo.

¿Dónde me alojo y dónde como?

Hay cuatro restaurantes en Cala Martina. Todos son bastante buenos, aunque hay opiniones para todo. En nuestro caso haremos mención de dos en particular, los cuales son el restaurante Martina, que está en la parte sur de la playa, el cual ya tiene unos treinta años de  antigüedad y algunos  de los que han comido en este lugar dicen que sirven las mejores gambas a la plancha de toda la zona.

Por otro lado tenemos otro local que es más apañado y donde podemos comer paellas, hamburguesas, parrilladas de pescado, y todo lo típico que se puede encontrar en un local de playa, y a un precio bastante bueno.

No hay mucho donde elegir en la propia Cala Martina, pero se pueden alquilar unos apartamentos muy cerca de la playa. Dichos apartamentos se llaman Mar Azul, pero no podemos opinar personalmente de cómo son ya que no pernoctamos en la zona. Mirando en Internet, hemos podido encontrar algunas críticas, algunas buenas y otras malas, por lo que sería bueno enterarse en el área antes de quedarse en uno de estos apartamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here